[Udemy Gratis] Línea de comandos para principiantes: Mac OS y Linux



En Linux, la línea de comandos se conoce como la interfaz de línea de comandos (CLI). Esta interfaz se puede acceder a través de una terminal, que se abre escribiendo el comando `terminal` en la barra de búsqueda.

Una vez abierta la terminal, los usuarios pueden ingresar comandos para realizar tareas específicas. Algunos ejemplos de comandos comunes incluyen `cd` para cambiar de directorio, `ls` para listar los archivos y directorios en un directorio específico y `rm` para eliminar archivos.

Sobre el Curso Gratis de Udemy

Línea de comandos para principiantes: Mac OS & Linux

Curso de introducción a la línea de comandos de Linux y Mac OS. Este es un gran curso para principiantes tanto de Mac OS como de Linux.

Los lenguajes de programación son formas avanzadas de comunicar y controlar tu ordenador con el lenguaje. Aprender la línea de comandos te enseña cómo comunicar y controlar tu ordenador usando el lenguaje.

En Mac OS la línea de comandos se llama Terminal y en Linux se llama Bash. El Terminal y el Bash son la interfaz entre usted y el sistema operativo.

Una vez que conozca la línea de comandos, podrá escribir código que le dará el poder de realizar tareas en su ordenador casi al instante.

Este curso enseñará a los alumnos a utilizar la línea de comandos para hacer que su ordenador realice tareas.

Aprender a utilizar la línea de comandos para manipular archivos, incluyendo crearlos, listarlos, renombrarlos, copiarlos y borrarlos.

Aprender a trabajar con directorios (carpetas): crearlos, cambiarlos, renombrarlos, copiarlos y borrarlos.

Los alumnos serán capaces de dar la mayoría de los comandos básicos que todo usuario de shell utiliza a diario.

Este curso está dirigido a alumnos que no saben utilizar la Terminal en Mac OS o Bash en Linux y quieren aprender la línea de comandos para poder realizar tareas de forma más eficiente y controlar el ordenador.

Puedes Acceder al Curso en este enlace.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 1426