Udemy Gratis: Introducción al Pensamiento de Diseño



Este curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre el concepto, proceso y etapas del pensamiento de diseño.

El pensamiento de diseño es un proceso de resolución de problemas que aplica la perspectiva del diseñador para crear soluciones a problemas humanos complejos.

Utiliza la empatía, la creación de prototipos y la colaboración como medios para comprender y resolver problemas.

El pensamiento de diseño apunta a la innovación a través de la aplicación de métodos de diseño en negocios, ingeniería o cualquier otra área que requiera cambios.

En esencia, el pensamiento de diseño se trata de encontrar diferentes perspectivas para generar soluciones innovadoras para diseñar productos y servicios de manera eficiente.

Design Thinking es uno de los enfoques más importantes en innovación y diseño. La metodología fue presentada por primera vez por David Kelley, fundador de IDEO.

Design Thinking es un método de resolución de problemas que combina los mejores aspectos del diseño y la innovación.

Este ensayo discutirá la importancia y relevancia del Design Thinking en el mundo actual y sus aplicaciones prácticas para los problemas comunes que enfrentan los diseñadores.

El pensamiento de diseño es un enfoque multidimensional que tiene en cuenta factores contextuales como el tiempo, los usuarios, el entorno, la cultura y sus necesidades.

El objetivo final es resolver problemas con creatividad e innovación. Según David Kelley, «los diseñadores impulsan todas esas decisiones porque tienen la capacidad de ver las cosas desde todas las perspectivas diferentes».

Esta perspectiva ha llevado a muchas empresas a utilizar el pensamiento de diseño como un enfoque para la resolución de problemas.

Se requiere que los diseñadores vean los problemas desde diferentes perspectivas y piensen de manera innovadora. Hay varios ejemplos en los que el pensamiento de diseño se ha aplicado de manera efectiva para resolver problemas complejos que enfrentan los diseñadores.

Este curso está dirigido para cualquier profesional o empresario que necesite un enfoque de resolución de problemas. Para tomar este curso, no es necesario ningún requisito previo.

Al final del curso aprenderás:

  • Modelo Mental de Design Thinking y Confianza Creativa
  • Proceso de Design Thinking y sus mejores prácticas
  • Diseño de Servicios en el Sector Salud
  • Presentación de los principales Casos de Design Thinking en Salud

El curso, cuenta con 20 clases en su tema principal, su duración aproximada es 50 Minutos

Antes de tomar el curso es importante que conozcas:

Cursos gratuitos

  • Contenido de vídeo en línea

Cursos de pago

  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 111

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.