[Udemy Gratis] Fundamentos de la ciencia forense digital v1 | 2022



El análisis forense digital es una disciplina de la ciencia forense que se centra en la recopilación, preservación, análisis y presentación de pruebas digitales. Esta disciplina se utiliza para recopilar, analizar y presentar evidencias digitales en un formato legalmente aceptable para su uso en un tribunal de justicia. El análisis forense digital se utiliza para investigar crímenes informáticos, incluidos los delitos de fraude financiero, el robo de identidad, el robo de datos, el ciberacoso, el robo de contraseñas, la piratería informática y otros delitos relacionados con la informática.

El análisis forense digital se lleva a cabo mediante la recopilación, preservación y análisis de datos digitales. Esto incluye la recopilación de datos desde dispositivos electrónicos como computadoras, teléfonos celulares, discos duros externos, tarjetas de memoria y otros dispositivos electrónicos.

Sobre el Curso Gratis de Udemy

Esta es la versión 1 de Digital Forensics Fundamentals lanzada inicialmente en 2022. La versión 2 se publicará a principios de 2023 y contendrá aproximadamente el doble de contenido gratuito. La versión 2 irá acompañada de un proceso de certificación gratuito para ayudar a solidificar sus conocimientos y habilidades. Nuestra promesa es mantener este curso gratuito para siempre para ayudar a facilitar a aquellos que deseen entrar en una carrera en forense digital y ciberseguridad.

El análisis forense digital es un campo de estudio dentro de la ciberseguridad que se centra en la extracción, preservación y análisis de información y datos digitales. La ciencia forense digital se utiliza comúnmente en las fuerzas del orden, el gobierno y el sector empresarial para diversos fines.

La ciberseguridad es uno de los campos de estudio de más rápido crecimiento dentro de la industria de la informática, con una previsión de crecimiento del empleo del 33% en los próximos 10 años, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Además, las ofertas de empleo para puestos de ciberseguridad ya han aumentado drásticamente antes de lo previsto, lo que apunta a la posibilidad de que el sector esté creciendo más rápido de lo que se esperaba. El análisis forense digital es un aspecto de la ciberseguridad que implica la adquisición, recuperación y análisis de datos encontrados en sistemas de información. Las fuerzas del orden, las administraciones públicas y las empresas de todo el mundo recurren con frecuencia a la investigación forense digital. Tanto si el objetivo es atrapar criminales como descubrir vulnerabilidades en un sistema de información, la ciencia forense digital es un importante campo de estudio que puede considerarse como una de las habilidades fundamentales de la ciberseguridad.

Al aprender ciencia forense digital obtendrá una comprensión profunda de muchos elementos fundamentales de la ciberseguridad. Esto incluye la comprensión de los sistemas de archivos, sistemas operativos, criptografía, tipos de ataques cibernéticos, análisis de amenazas, visualización de datos, metodologías analíticas, kits de herramientas forenses y mucho más. El aprendizaje de la ciencia forense digital le permite abordar la ciberseguridad desde la base, lo que le proporciona una comprensión mucho mejor de cómo funcionan las cosas entre bastidores. Esto se convertirá en una habilidad invaluable y una base de conocimientos que llevará con usted a lo largo de su carrera.

En este programa usted aprenderá acerca de los cuatro tipos de análisis forense digital y cómo se utilizan en el mundo real. Cada caso de uso para la ciencia forense digital requiere diferentes normas y reglamentos a seguir. La comprensión de conceptos como la cadena de custodia, el orden de volatilidad y diversas normas legales son importantes a la hora de realizar análisis forenses digitales. Además, aprenderá conceptos básicos sobre la captura de datos digitales, como imágenes forenses, sistemas de archivos, sistemas operativos, criptografía y el proceso forense digital. Por último, le guiaremos a través de 12 tutoriales con herramientas forenses gratuitas que puede empezar a utilizar hoy mismo para practicar sus habilidades forenses digitales. Estas herramientas te enseñarán a capturar datos del disco duro, recuperar archivos borrados, analizar forensemente datos de red, extraer datos de dispositivos móviles y mucho más. Al final de este programa no sólo conocerás los fundamentos de la ciencia forense digital, sino que serás capaz de llevar a cabo varios tipos de tareas y funciones forenses digitales con aplicaciones en el mundo real.

Puedes Acceder al Curso en este enlace.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 1820