[Udemy Gratis] Comience a Codificar desde Cero



La codificación es el proceso de transformar información en una forma legible para una computadora. Esto se logra mediante el uso de lenguajes de programación y algoritmos.

Para empezar a codificar, es recomendable tener un conocimiento básico de matemáticas y lógica, ya que son fundamentales para entender los conceptos detrás de la programación. Además, es importante elegir un lenguaje de programación específico para aprender. Algunos de los lenguajes más populares son Python, C++, Java y JavaScript.

Una vez elegido el lenguaje, es recomendable seguir un tutorial o un curso en línea para aprender los conceptos básicos y las sintaxis. También es importante practicar escribiendo pequeños programas para ir adquiriendo experiencia y mejorando las habilidades.

Algunos ejemplos de proyectos para principiantes son:

  • Hacer un programa que imprima «Hola mundo» en la pantalla.
  • Crear un programa que sume dos números introducidos por el usuario.
  • Escribir un programa que imprima los números del 1 al 10 en orden.

Es importante recordar que la codificación es un proceso continuo de aprendizaje y mejora, y no hay un punto final en el que se «domine» completamente un lenguaje de programación.

¿Planea un cambio hacia TI o desarrollo de aplicaciones web? ¿Qué debes tener en cuenta?

Este curso lo ayudará a ingresar al mundo de TI:

  • 1. lo que debes tener en cuenta
  • 2, cómo debes empezar
  • 3. cuándo debes compartir o publicar.

Tengo una larga trayectoria en la gestión de proyectos de TI y he realizado varios proyectos de desarrollo web por mi cuenta. 

Mi pasión es aprender más y este curso le brindará información sobre cómo comencé mi propio proyecto nuevo en el desarrollo de aplicaciones web ASP.NET y el marco de aprendizaje automático ML.NET, simplemente codificando desde cero y cómo me fue.

La idea no es enseñarte nuevas habilidades de codificación o decirte exactamente qué hacer. ¡Es su tarea recopilar información y aprender! Solo te daré consejos sobre cómo entrar en un nuevo mundo. Tal vez esto cambie tu vida, tal vez decidas no cambiar lo existente; siempre es tu decisión.

Puedes Acceder al Curso en este enlace.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 1428