[Udemy Gratis] Aprendiendo OneNote desde Cero



OneNote es una aplicación de notas de Microsoft que permite crear y organizar notas de texto, imágenes, audio y vídeo. Es compatible con dispositivos móviles, tabletas y computadoras, y se puede sincronizar a través de la nube con OneDrive para tener acceso a tus notas desde cualquier lugar.

Para empezar a usar OneNote, necesitarás una cuenta de Microsoft (si no la tienes puedes crear una gratis) y descargar la aplicación en tu dispositivo.

Una vez iniciada sesión, OneNote te mostrará una pantalla de bienvenida con varias opciones. Puedes comenzar a crear notas nuevas haciendo clic en el botón «+» en la parte inferior de la pantalla o abrir una nota existente.

La interfaz de OneNote se divide en varios elementos:

  • La barra lateral izquierda: aquí se encuentran las secciones y las páginas de tus notas.
  • La barra superior: desde aquí puedes acceder a las herramientas de edición, formateo y colaboración.
  • El área de trabajo: es donde escribirás y colocarás tus notas.

Para crear una nota, simplemente haz clic en una sección existente o crea una nueva, luego haga clic en «Nueva página» y empiece a escribir. OneNote te permite dar formato a tus notas con negrita, cursiva, subrayado, listas numeradas y más. También puedes insertar imágenes, audio y vídeo en tus notas.

OneNote también tiene una función de búsqueda integrada que te permite encontrar fácilmente notas específicas. Además, puedes compartir tus notas con otros usuarios y colaborar en tiempo real con ellos.

Hay muchas otras características y funciones en OneNote, así que te recomendamos explorar la aplicación y descubrir todo lo que puede hacer por ti.

Sobre el Curso

OneNote es una poderosa herramienta de Microsoft que le permite administrar y organizar sus notas. En este curso aprenderás todo lo que necesitas saber para empezar a tomar y gestionar notas con la aplicación.

Aprenderá cómo administrar secciones y páginas correctamente para que le resulte fácil encontrar las notas que necesita en el futuro.

Una nota proporciona una variedad de funciones de formato y personalización que le permiten administrar visualmente su nota de la manera que desee, que también es lo que vamos a cubrir.

Después de eso, también aprenderá a cambiar el tamaño y el color de la página y también a agregar etiquetas a las notas. Además, veremos cómo aplicar plantillas y crear nuestras propias plantillas para uso futuro.

También veremos cómo podemos insertar tablas en nuestras notas y luego modificar la tabla según queramos.

Al final, veremos diferentes capacidades de OneNote, incluida la forma de compartir nuestras notas con otros y trabajar con otros en tiempo real, usar la vista de lectura inmersiva y luego integrar tareas y calendario con tareas de Outlook.

Y finalmente, terminaremos el curso con un proyecto de ejemplo.


Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 1426