Las adicciones son un problema de salud pública que afecta a personas de todas las edades y de todos los ámbitos sociales. Se caracterizan por la necesidad compulsiva de consumir sustancias o realizar actividades con el objetivo de obtener placer, aliviar el estrés o evadirse de la realidad.
Los tipos de adicciones más comunes son las relacionadas con el consumo de drogas, alcohol, tabaco y juego patológico. También existen otras formas menos conocidas como la adicción a internet, al trabajo, a la comida o a las compras.
Los efectos negativos de las adicciones pueden ser físicos, psicológicos y sociales. Entre los primeros se encuentran enfermedades cardiovasculares, cáncer, problemas respiratorios y daños cerebrales. Por su parte, los efectos psicológicos incluyen ansiedad, depresión, despersonalización y trastornos del sueño. Finalmente, las adicciones tienen un gran impacto en la vida social del individuo, ya que afectan su relación con familiares y amigos.
Es importante destacar que existen tratamientos específicos para cada tipo de adicción. Estos incluyen terapias individuales o grupales, medicamentos y programas de rehabilitación. Además, es fundamental contar con el apoyo de familiares y amigos para lograr una recuperación exitosa.
Antes de tomar el curso es importante que conozcas:
Cursos Gratuitos
- Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
- Contenido de vídeo en línea
- Certificado de finalización
- Preguntas y respuestas de los instructores
- Mensaje directo para el instructor
Este curso cuenta con 259 alumnos inscritos, con un total de 7 lecciones, y una valoración de 0/5.
Puedes acceder al curso en este enlace.