Aprende sobre los Sistemas Hidráulicos con este Curso Gratis



La hidráulica es el estudio de la mecánica de fluidos y sus aplicaciones de ingeniería asociadas.

Para que la hidráulica funcione, debemos lidiar con la fuerza gravitatoria, el efecto Venturi, los gradientes de presión y el esfuerzo cortante hidráulico.

Las aplicaciones de la hidráulica se pueden agrupar ampliamente en cuatro categorías: bombas, sellos y válvulas, instrumentos y dispositivos para fluidos, infraestructura y arquitectura de control de inundaciones.



Las bombas son las máquinas que mueven fluidos de un nivel inferior a uno superior. Los sellos se ocupan de la entrega de fluidos sin que su contenido entre en contacto con el aire externo (crítico en la detección de sustancias como las drogas). Las válvulas controlan el movimiento de los fluidos encendiéndolas o apagándolas.

Los instrumentos hidráulicos miden la presión o las tasas de flujo dentro de las tuberías y otras transmisiones corporales para gestionar procesos industriales como el bombeo de gasóleo de pozos, la transferencia de carbón a celdas de retención o soluciones de materia prima a través de tuberías. Pueden ser utilizados por profesionales de la salud para uso clínico, como los que manejan quirófanos, analizan el flujo de sangre al cerebro o reducen enfermedades infecciosas.

Finalmente, la arquitectura hidráulica se usa en grandes estructuras como represas donde es imperativo que sean lo suficientemente duraderas para resistir terremotos o condiciones climáticas extremas mientras sus elementos objetivo aún están.

Curso de hidráulica

En este curso de hidráulica aprenderás a implementar, elaborar y representar un sistema hidráulico, bajo el propósito de proponer circuitos innovadores, que ayuden a solucionar distintas necesidades o problemas empresariales.

Es fácil de aprender y solo se requiere tener conocimientos elementales en física y matemática.

Qué aprenderás

Asimismo, en este curso de hidráulica aprenderás a utilizar diferentes simbologías para representar y esquematizar un circuito hidráulico innovador.

Al finalizar este curso de hidráulica podrás:

  • Comprender los fundamentos de la hidráulica.
  • Aplicar la implementación de soluciones, con relación a las bombas hidráulicas, los ductos y los depósitos.
  • Aplicar el análisis de bombas hidráulicas, a partir sus direccionales, reguladores y controles.
  • Aplicar la esquematización y diagramación de los cilindros y motores hidráulicos.

¿A quién está dirigido?

  • Este curso de hidráulica está dirigido para todo tipo de persona que desee aprender a implementar sistemas y circuitos hidráulicos en el ámbito industrial.

Contenido (Temas)

  1. Fundamentos de la hidráulica
  2. Bombas hidráulicas
  3. Válvulas direccionales, reguladoras y de control
  4. Actuadores hidráulicos y diagramas esquemáticos

Detalles extras del curso

Unidades: 4

Alumnos: 30+

Valoración: 5/5

Duración: 220 Horas

Disponibilidad: Gratis

Modalidad: Virtual

Certificado: Internacional (Opcional con un pago)

Tiempo: 4 Semanas estimadas tomando de 1 a 2 horas por semana

Modalidad: Video-clases (Aprende a través de videos explicativos y lecturas concretas)

Preguntas frecuentes

¿Puedo tomar este curso de manera gratuita?

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

¿Cómo obtengo el certificado de estudios?

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción «estudiar con certificado» y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Administración
Administración

Aprende todo

Artículos: 576