Aprende todo sobre los Servidores Web con este Curso Gratis

Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor, llevando a cabo conexiones bidireccionales o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el comprador y generando o cediendo una contestación en cualquier lenguaje o aplicación del lado del comprador.

El código recibido por el comprador es renderizado por un navegador web.

El servidor web se hace en un ordenador manteniéndose a la espera de pedidos por un comprador (un navegador web) y responde a estas demandas correctamente, por medio de una página web que se exhibirá en el navegador o demostrando el respectivo mensaje si se detectó cualquier error.

El servidor responde al comprador enviando el código HTML de la página; el comprador, una vez recibido el código, lo interpreta y lo exhibe en pantalla.

Como vemos con este ejemplo, el comprador es el delegado de interpretar el código HTML, o sea, de enseñar las fuentes, los colores y la disposición de los textos y objetos de la página; el servidor tan únicamente se limita a transferir el código de la página sin realizar ni una interpretación de la misma.



Curso de Servidores Web

En este curso de servidores web aprenderás aplicar la instalación y configuración del software de servidor web, así como también la administración y auditoría de los servicios web. Es fácil de aprender y solo se requiere tener conocimientos elementales.

Qué aprenderás

Asimismo, en este curso de servidores web aprenderás a programar estos sistemas, para la configuración de diversas funciones web.

Por lo tanto, en este curso de servidos web aprenderás:

  • Conocer en qué consisten los Servidores Web.
  • Analizar cómo se selecciona el servidor Web, sus módulos y extensiones.
  • Comprender cómo instalar y configurar el servidor Web.
  • Aplicar la correcta construcción del servidor Web.

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a estudiantes y profesionales de ingeniería, diseño gráfico, administración de empresa y demás profesiones, con el fin de optar por una formación universitaria que permita comprender los fundamentos básicos del diseño de los servidores web.

Programa (Unidades)

  1. Introducción a los Servidores Web
  2. Conceptos básicos
  3. Manejo del protocolo HTTP
  4. Selección del servidor web
  5. Instalación y configuración básica del servidor web
  6. Administración de contenidos del servidor web
  7. Acceso a sistemas gestores de bases de datos
  8. Descripción de arquitecturas distribuidas en múltiples servidores
  9. Herramientas para diagnóstico de problemas en servicios web
  10. Áreas de acción de los servidores web
  11. Retroalimentación del curso

Detalles extras del curso

Unidades: 11

Alumnos: 9300+

Valoración: 4.9/5

Duración: 140 Horas

Disponibilidad: Gratis

Modalidad: Virtual

Certificado: Internacional (Opcional con un pago)

Tiempo: 1 Semana estimada tomando de 1 a 2 horas por semana

Modalidad: Video-clases (Aprende a través de videos explicativos y lecturas concretas)

Información del autor

Este curso ha sido estructurado pedagógicamente mediante recursos educativos compartidos directamente desde YouTube, bajo Licencia YouTube Estándar. Así como recursos creados por Edutin Academy, compartidos bajo Licencia Creative Commons.

Preguntas frecuentes

¿Puedo tomar este curso de manera gratuita?

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

¿Cómo obtengo el certificado de estudios?

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción «estudiar con certificado» y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!