La UNAM te Enseña a Ser más Creativo con este Curso Gratis



El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la creatividad.




¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


La Creatividad

La creatividad es algo que se puede encontrar en todo tipo de obras; es la capacidad de llegar a algo nuevo y emocionante.

La creatividad es una cualidad importante en cualquier campo y se puede encontrar en la naturaleza, el arte y otras formas de expresión humana.

Mucha gente piensa que la creatividad humana es un don extraordinario que les da a los humanos una ventaja sobre otras especies en la competencia por la supervivencia.

Sin embargo, la creatividad también ha sido objeto de críticas por conducir a la innovación sobre la consistencia, por ejemplo, la capacidad de ser creativo provoca malas decisiones.

La creatividad humana se ha descrito como una capacidad desde la antigüedad. El filósofo griego Platón creía que la mente humana era la entidad pensante más poderosa del universo.

También creía que los humanos poseían un don divino de la creatividad, que les permitía trascender sus limitaciones como criaturas biológicas.

Esta idea de la trascendencia humana a través de la creatividad ha llevado a muchos a creer que la capacidad de imaginación de la humanidad es una fuerza para el bien del mundo. La creatividad humana ha estado presente en la humanidad desde nuestros primeros días como cazadores-recolectores.

Nuestras primeras obras de arte y literatura atestiguan nuestros dones creativos. La capacidad de crear ha estado presente en los seres humanos desde que vivieron en sociedades de cazadores-recolectores.

La lógica en la creatividad

La creatividad parece muy lógica dada la cantidad de información disponible en Internet. Muchas personas se vuelven cada vez más creativas con la edad a medida que adquieren experiencia y educación.

Esto significa que los seres humanos están adquiriendo cada vez más formas de expresarse creativamente a través de diversas formas artísticas y capacidades intelectuales.

Por ejemplo, los músicos pueden aprender nuevas canciones de oído escuchando grabaciones o aprendiendo instrumentos; los escritores pueden aprender nuevas palabras leyendo o pueden aprender reglas gramaticales y sintaxis hablando y escribiendo en diferentes estilos.

Hoy en día, todo lo que nos rodea es posible gracias a la tecnología, incluidos los inventos, los medios de comunicación e incluso nuestra mentalidad creativa. Las personas se han vuelto tan creativas que han creado nuevas e interesantes formas de expresión y entretenimiento.

La creatividad y la invención

La capacidad de invención, imaginación, talento y creatividad de la humanidad nunca ha sido mayor que en la actualidad. Los humanos siempre hemos tenido un fuerte sentido de la creatividad gracias a nuestra capacidad instintiva de imaginación.

Sin embargo, muchos ahora están reconociendo los beneficios de ser creativo tanto personal como culturalmente.

Otros están reconociendo los peligros de no tomar decisiones acertadas debido a que tienen una mentalidad demasiado creativa, lo que ha llevado a muchos a usar drogas recreativas como la marihuana para aliviar sus problemas creativos.

La creatividad es algo que todo ser humano posee, pero no todos saben cómo aprovecharla de manera efectiva o reconocen su valor cuando se aplica a su vida diaria fuera del arte o los medios de entretenimiento.

Accede a este Curso Ofrecido por la UNAM

¡Claro que todos podemos potenciar nuestra creatividad a través de procedimientos, rutinas y protocolos sencillos! En este curso UNAM, el participante desarrollará su talento creativo para aportar soluciones originales y generar ideas y productos en el ámbito en que se desenvuelve y en la vida cotidiana.

Este curso se encuentra 100% en línea en el idioma Español con subtítulos en el mismo. Su duración aproximada es de 6 horas.

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, puedes hacerlo aquí. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 1820