Curso Gratis de Redes de Ordenadores Local y Global



Una red de ordenadores es un grupo de conjuntos nodos y programa conectados entre sí mediante dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con el objetivo de compartir información, recursos y dar servicios.

Como en todo proceso de comunicación, hace falta de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor.

El fin primordial para la construcción de una red de ordenadores es compartir los recursos y la información en la distancia, afirmar la fiabilidad y la disponibilidad de la información, incrementar la rapidez de transmisión de los datos y minimizar el precio.

Una ejemplificación es Internet, el cual es una gigantesca red de millones de ordenadores ubicadas en diversos puntos de vista del mundo interconectados prácticamente para compartir información y recursos.

La composición y el modo de desempeño de las redes informáticas recientes permanecen definidos en diversos estándares, siendo el más relevante y extendido de todos ellos el modelo TCP/IP usado como base para el modelo de alusión OSI.

Este último, concibe cada red como organizada en 7 capas con funcionalidades específicas sin embargo en relación entre sí (en TCP/IP se habla de 4 capas).

Debería recordarse que el modelo de alusión OSI es una abstracción teórica, que permite la comprensión del asunto, si bien se permiten ciertos desvíos en relación con dicho modelo.

Hay muchedumbre de protocolos repartidos por cada capa, los cuales además permanecen regidos por sus respectivos estándares.

Curso de Redes

Curso de redes – Edutin

En este curso de redes vas a aprender sobre la forma como funcionan las redes, sus primordiales propiedades y de qué modo se puede llevar a cabo. Es simple de aprender y solo es preciso tener conocimientos primordiales.

En este curso, aprenderás:

  • Entender los conceptos primordiales de las redes y las comunicaciones recientes.
  • Comprender los diversos elementos que componen una red de ordenadores local y universal.
  • Diseñar, configurar y resolver inconvenientes de redes de ordenadores.
  • Analizar los fundamentos de direccionamiento IPv4.
  • Entender los fundamentos de direccionamiento IPv6.

Los temas del curso son:

  1. Introducción a las redes de ordenadores
  2. Modelos de referencias y protocolos
  3. Componentes de una red de ordenadores
  4. Topologías de red
  5. Diseño de redes
  6. Redes cableadas
  7. Fundamentos de IPv4
  8. Fundamentos de Subneting IPv4
  9. Prácticas de Subneting IPv4
  10. Fundamentos de IPV6
  11. Acerca de Internet
  12. Cloud Computing
  13. Metodología de resolución de problemas

Este curso de redes está dirigido a personas que posean o no conocimientos de informática empero que deseen conseguir conocimientos en la zona de: diseño, instalación, configuración y solución de inconvenientes de redes informáticas, expertos o alumnos afines a la TI que necesiten conocimientos prácticos de redes.

Accede ahora al curso usando este enlace.



Administración
Administración

Aprende todo

Artículos: 576