plan marketing

La Escuela de Negocios IE te Otorga este Curso Gratis del Plan de Marketing

Según Philip Kotler, un plan de mercadotecnia (en inglés, marketing plan), es un «documento escrito que resume lo cual el especialista en mercadotecnia ha aprendido sobre el mercado, que sugiere cómo la compañía pretende conseguir sus fines de mercadeo y que permite, lidera y coordina los esfuerzos de mercadotecnia».

El proyecto de mercadotecnia opera en 2 niveles: el proyecto de mercadotecnia estratégico y el proyecto de mercadotecnia táctico.

Acerca del Curso (Por la Plataforma)

Cree su propio Plan de Marketing para su propia idea de producto o servicio. En este curso, aprenderá a producir, posiblemente, la herramienta de marketing más importante para cualquier negocio.

En lugar de simplemente aprender las etapas del plan de marketing, cada semana se le pedirá que complete una tarea calificada por sus compañeros que lo ayudará a completar una versión simplificada del plan.

Se le pedirá que mapee las cuatro etapas cruciales para su propia idea de producto o servicio o que use el estudio de caso del Nissan Leaf (adjunto en las lecturas adicionales) para producir un ejemplo profesional.

Ramón Díaz Bernardo, profesor con más de 20 años de experiencia, lo guiará a través de las cuatro etapas más importantes del Plan de marketing: análisis, estrategia de marketing; la mezcla de marketing y los resultados esperados.

En este viaje, realizará entrevistas con los principales expertos de empresas internacionales en marketing e invitará a los estudiantes a unirse a él para explicaciones y debates.

Este excelente y único curso le permite no solo aprender las partes esenciales del Plan de Marketing, sino también trazar el futuro de su propio negocio y dar los primeros pasos en el camino hacia el lanzamiento de su propio producto.

Habilidades que obtendrás

  • Plan de marketing
  • Análisis de mercado
  • Planificación
  • Estrategia de mercadeo

Detalles del Curso

Fechas límite flexibles

Restablece las fechas límite en función de tus horarios.

Certificado para compartir

Obtén un certificado al finalizar

100 % en línea

Comienza de inmediato y aprende a tu propio ritmo.

Nivel

Este curso es para principiantes.

Duración

La duración aproximada para este curso es de 9 horas para completar.

Idioma

Inglés (English)

Subtítulos: Árabe (Arabic), Francés (French), Portugués (europeo), Italiano, Vietnamita, Alemán (German), Ruso (Russian), Inglés (English), Español (Spanish), Persa

Instructor

Ramon Diaz-Bernardo, Profesor Asociado

Ofrecido por

Escuela de Negocios IE

IE Business School es una escuela de negocios reconocida internacionalmente donde los líderes del mañana dan forma a sus ideas y aprenden a convertirse en ciudadanos globales.

Durante más de 40 años, IE Business School ha impulsado la innovación y el cambio en las organizaciones, dotando a los directivos de una mentalidad emprendedora que genera empleo, riqueza y bienestar social.

Habitualmente destacada entre las mejores escuelas de negocios del mundo, IE Business School tiene un campus urbano en Madrid y un claustro de más de 400 profesores que enseñan a estudiantes de aproximadamente 90 países en sus programas de grado y máster.

IE utiliza innovadores formatos de aprendizaje online, presencial y combinado, incluida la Plataforma IE Communities, donde se intercambian conocimientos y experiencias con más de 50.000 graduados de IE que actualmente ocupan puestos directivos en más de 100 países de todo el mundo.

Programa del Curso (Qué Aprenderás)

Análisis

Bienvenido a la sección de análisis del curso El Plan de Marketing. Aquí aprenderá principalmente los conceptos básicos de marketing y reforzará todo lo que haya aprendido previamente en esta disciplina tan amplia.

Luego, aprenderá cómo establecer objetivos y qué tipo de objetivos debe incluir en su plan. También se le presentará el caso del Nissan Leaf, un caso al que nos referiremos con frecuencia a lo largo del curso y que puede utilizar para sus tareas semanales.

  • Videos: 10
  • Duración: 53 Minutos
  • Lecturas: 2
  • Cuestionarios: 1
  • Horas para completar: 5

Estrategia de mercadeo

Bienvenido a la parte de estrategia de marketing del curso. Aquí, aprenderá cómo identificar el mejor segmento objetivo para su marca, producto o servicio y también cómo posicionar su empresa para llegar mejor a ellos. También comenzará a comprender las ventajas y desventajas de tratar de atraer nuevos clientes o retener a los existentes.

  • Videos: 8
  • Duración: 55 Minutos
  • Lecturas: 2
  • Cuestionarios: 1
  • Horas para completar: 5

Implementación de la mezcla de marketing

Bienvenido a la tercera parte del Plan de marketing: la implementación de la combinación de marketing. Esta es la fase de acción.

Aquí, utilizará las lecciones aprendidas en los módulos uno y dos para decidir dónde invertirá su tiempo y dinero, en lo que respecta al marketing. Se familiarizará con las 4 P del marketing y también aprenderá cómo fijar el precio de su producto o servicio de manera efectiva.

Finalmente, comenzará a comprender qué canal o combinación de canales son los más adecuados para comercializar su marca.

  • Videos: 13
  • Duración: 75 Minutos
  • Horas para completar: 3

Resultados previstos

Bienvenido a la parte final del curso El Plan de Marketing: los resultados esperados. Aquí, utilizará métricas para hacer estimaciones realistas sobre el éxito de su plan de marketing. Este es un documento que se utilizará para probar si su plan de marketing ha tenido éxito o no en el futuro.

Lo que es más importante, aprenderá cómo producir una cuenta de pérdidas y ganancias, que predecirá y, en última instancia, juzgará el éxito financiero de su estrategia e implementación de marketing.

  • Videos: 10
  • Duración: 58 Minutos
  • Horas para completar: 3

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita.

Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Programa especializado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos que forman parte del Programa especializado y te darán un Certificado cuando completes el trabajo.

Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción.

Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.

¿Tienes más preguntas? Visita el Centro de Ayuda al Alumno.



Ingresa con el botón de aquí abajo si así lo deseas