PDF Gratis: Web 2.0



El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la web 2.0.

Web 2.0 es un término que existe desde hace más de una década. Fue acuñado por primera vez por O’Reilly Media en 2004 para describir la próxima generación de tecnologías web, y desde entonces se ha convertido en una de las palabras de moda más populares en la industria. ¿Pero qué significa realmente?


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Web 2.0 se usa a menudo para describir una evolución de la web hacia más contenido generado por el usuario, que es creado y compartido por usuarios con o sin habilidades o experiencia particulares.

Este tipo de contenido puede tomar muchas formas, pero generalmente incluye cosas como blogs, podcasts, wikis, publicaciones en redes sociales, etc. Web 2.0 también se refiere a otros tipos de aplicaciones de Internet que están diseñadas para contenido generado por usuarios como YouTube y Wikipedia, por ejemplo.

La idea original detrás de la Web 2.0 era que este tipo de contenido generado por el usuario estaría libre de censura y del control centralizado de una sola empresa u organización, lo que significa que cualquiera puede contribuir.

¿Es necesario seguir publicando libros? Parece obvio que redactar textos, dirigidos o no a verse publicados en este formato, se ha convertido en una sólida tendencia, basta ver la proliferación de contenidos digitales que habitan la Red.

También resulta constatable el hecho de que nunca se han publicado tantos libros. Y a pesar de ello, la pregunta que abre esta introducción sigue resonando en mi cabeza.

La respuesta parece afirmativa, máxime comprobada la aseveración arriba vertida acerca del alto número de novedades que inunda las librerías y las bibliotecas.



Nuestra experiencia en la Fundación Orange tras la publicación el año pasado del libro sobre la blogosfera hispana nos arrastra a la misma conclusión.

Es la primera vez que hemos reeditado un libro de la Colección, a pesar de estar editado bajo licencia Creative Commons (como el que tienen en sus manos, por cierto) y de estar disponible en nuestra página web (www.fundacionorange.es) desde el día de su presentación.

Y no sólo eso, sino que hemos recibido peticiones de personas que, habiéndose descargado el libro, nos pedían, algunas de ellas con cierto rubor, un ejemplar.

Y es que incluso en esta época de bites y píxeles existe la necesidad de seguir escribiendo libros, de seguir publicándolos, de seguir palpándolos. Si hasta un pintor puede, y debe ser leído (¿cómo entender si no, por ejemplo, a El Bosco?), cómo pensar que no hay sitio para un libro.

De ahí la perseverancia de la Fundación Orange en mantener abiertas una serie de líneas de publicaciones entre las que se encuentra la presente edición.

Detalles del libro

Año: 2007

Editor: Fundación Orange

Páginas: 136 páginas

Idioma: Español

Licencia: Pendiente de revisión

Puedes ver o descargar el PDF Gratuito, desde este enlace.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 2015