PDF Gratis: Reglas y Prácticas en la Programación Extrema

Recuerda que puedes apoyarnos compartiendo nuestro contenido

El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la programación Extrema.

La programación extrema es un enfoque de desarrollo de software ágil que valora las iteraciones rápidas, la transparencia y la colaboración del usuario.

Se originó a principios de la década de 1990 y ha ganado una amplia aceptación en Silicon Valley, así como en otras áreas de desarrollo de software.

Sin embargo, no todos están de acuerdo en la definición de programación extrema. Algunos consideran que la programación extrema es una metodología, mientras que otros usan el término para referirse a un proyecto o estilos de programación individuales.

Algunas personas todavía practican métodos más antiguos que no se alinean con los principios de la programación extrema.

La programación extrema es un enfoque de desarrollo de software que valora la calidad a lo largo del tiempo y la colaboración.

Este enfoque se centra en la adopción y el perfeccionamiento de las técnicas de gestión de proyectos, la calidad del código y el desarrollo basado en pruebas.

Esencialmente, estos son los principios que conforman la filosofía de la programación extrema. Como resultado, esta filosofía constituye el código de programas de software altamente eficientes y efectivos.






El principio básico de la programación extrema es el “desarrollo basado en pruebas”. Básicamente, esto significa escribir pruebas automatizadas para cada funcionalidad antes de implementarla.

Esto ayuda a garantizar una funcionalidad adecuada y evita cualquier error que resulte de un código incompleto o incorrecto.

Este enfoque promueve altos niveles de transparencia a través de la comunicación frecuente entre los miembros del equipo y las partes interesadas y entre los propios miembros del equipo.

Esto conduce a un entorno en el que todos trabajan juntos de manera efectiva para cumplir con éxito sus objetivos de productos.

Otro principio fundamental de la programación extrema es la programación en pareja. En este enfoque, dos programadores trabajan en una computadora al mismo tiempo para completar una tarea, a menudo simultáneamente.

Un programador toma el lado izquierdo de la computadora mientras que el otro toma el lado derecho. De esta manera, pueden trabajar de forma independiente mientras se comunican entre sí a través de ventanas de chat de texto, audio o video en pantalla.

A través de este método, pueden compartir requisitos rápidamente entre ellos o sugerir mejoras a una aplicación cuando sea necesario.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Reglas y Prácticas en eXtreme Programming – PDF Gratis

“Extreme Programming” o “Programación Extrema” es una de las denominadas metodologías ágiles de desarrollo de programa más famosas y controversiales de los tiempos actuales.

El presente trabajo muestra un resumen de las propiedades más importantes de esta metodología, incluyendo las etapas de su periodo de vida, las normas y prácticas propuestas, sus valores y su aplicabilidad.

Al final se muestran varias críticas, y se cita el resultado de encuestas actuales llevadas a cabo acerca del uso y triunfo de las prácticas de esta nueva metodología.

Extreme Programming (XP) nace como una totalmente nueva forma de hacer frente proyectos de programa, ofreciendo una metodología basada en esencia en la simplicidad y destreza.

Las metodologías de desarrollo de programa clásicos (ciclo de vida en cascada, evolutivo, en espiral, iterativo, etcétera.) aparecen, comparados con los nuevos procedimientos propuestos en XP, como pesados y poco eficientes.

La crítica más recurrente a estas metodologías “clásicas” es que son bastante burocráticas.

Hay tanto que hacer para continuar la metodología que, algunas veces, el ritmo completo del desarrollo se retarda. Como contestación a esto, se vio en los últimos tiempos el surgimiento de “Metodologías Ágiles”.

Dichos nuevos procedimientos buscan un punto medio entre la falta de procesos y el abuso de estos, ofreciendo un proceso cuyo esfuerzo valga la pena.

Puedes ver o descargar el PDF Gratuito, desde este enlace.


Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 3007