PDF Gratis: Redes Libres



El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre las redes.

Una red de área local (LAN) es una red de computadoras que conecta computadoras, impresoras y otros dispositivos en una ubicación.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Las primeras redes informáticas se desarrollaron en la década de 1960. Las primeras LAN usaban un cable coaxial, que se conectaba a las computadoras con un conector coaxial.

El estándar Ethernet se hizo más popular en la década de 1980. Utiliza un cable de par trenzado que conecta computadoras con un conector RJ-45.

Las LAN son una red de computadoras que están conectadas entre sí a través de un medio común de transmisión de datos.

Por lo general, se utilizan en oficinas para compartir recursos, como impresoras y servidores. También se pueden utilizar para conectarse a Internet y proporcionar acceso a la intranet de la empresa.

La primera LAN fue desarrollada por AlohaNet, que fue fundada en 1975. Posteriormente, la empresa fue adquirida por Xerox en 1980, quien la desarrolló aún más y la puso a la venta.

Las redes no son una materia popular entre los alumnos que cursan las ingenierías informáticas. En parte se debe a que los contenidos, si bien se ajustan a necesidades curriculares reales y justificadas, también distan de mostrar la aplicación más inmediata en los primeros trabajos que desempeñen los alumnos: las redes LAN.

De esta manera me aboqué a construir unos apuntes que cubrieran este faltante, como acompañamiento a los contenidos clásicos, propios de la materia.

Así, el presente documento tiene por objeto acercar a alumnos, alumnos egresados y autodidactas, a los ladrillos que componen las redes actuales basadas en TCP/IP, de tipo Intranet / internet.



Para ello, se realizarán diversas actividades tendientes a aprender a edificar, organizar y administrar redes en forma segura y eficiente.

Es importante destacar que se utilizará en todo momento lenguaje propio de redes, compuesto por expresiones idiomáticas construidas desde el idioma inglés. Se aconseja buscar aquellos términos desconocidos en un diccionario de dicha lengua.

Detalles del libro

Año: 2011

Editor: Autoedición

Páginas: 261 páginas

Idioma: Español

Licencia: Pendiente de revisión

Puedes ver o descargar el PDF Gratuito, desde este enlace.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 1820