PDF Gratis: Redes Inalámbricas



El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre las redes inalámbricas.

Las redes inalámbricas son un tipo de red de telecomunicaciones inalámbricas que se utiliza para proporcionar servicios inalámbricos de voz y datos. Hay tres tipos principales de redes inalámbricas: celular, satelital y Wi-Fi.

Las redes celulares usan estaciones base para transmitir señales dentro de un área amplia. Las redes satelitales requieren el uso de satélites en el espacio para transmitir señales a través de la superficie terrestre. Y las redes Wi-Fi utilizan ondas de radio transmitidas en distancias cortas.

Las redes celulares tienen un alcance que puede alcanzar hasta 100 millas en algunos casos, y se usan más comúnmente para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas.

Mientras que las redes satelitales tienen un alcance mucho menor, pero pueden cubrir un continente entero o incluso el mundo entero si hay suficiente cobertura de satélites; este tipo de red se utiliza a menudo para servicios de televisión por satélite o para aplicaciones militares.

Las redes Wi-Fi pueden cubrir un área tan pequeña como una habitación o tan grande como varias millas cuadradas; este tipo de red se encuentra a menudo en hogares, escuelas, negocios, entre otros.

Las redes inalámbricas son la mejor solución al problema del ancho de banda limitado. Tiene muchas ventajas sobre las redes cableadas. Es rápido, confiable y fácil de implementar. Pero también tiene algunas desventajas como la interferencia y la vulnerabilidad a los ataques.

Detalles del libro

Año: 2008

Editor: Hacker Friendly

Páginas: 413 páginas

Idioma: Español

Tamaño: 28.9 MB

Licencia: Pendiente de revisión

Las estructuras de redes inalámbricas pueden construirse a bajo costo, en comparación con las alternativas tradicionales cableadas.

Pero implementar redes inalámbricas es sólo en parte para ahorrar costos. Al proporcionarle a su comunidad un acceso a la información más fácil y económico, la gente se beneficiará directamente de todo lo que Internet ofrece.

El tiempo y el esfuerzo ahorrados por tener acceso a la red global se traducirán en riqueza a una escala local, porque puede efectuarse más trabajo en menos tiempo, con menores recursos y esfuerzos.

Los temas del libro son:

  • ¿Dónde Comenzar?
  • Una Introducción Práctica a la Física de Radio
  • Diseño de Redes
  • Antenas y Líneas de Transmisión
  • Equipamientos para Redes
  • Seguridad y Monitoreo
  • Energía Solar
  • Construyendo un Nodo en Exteriores
  • Resolución de Problemas
  • Sostenibilidad Económica
  • Estudios de Casos

Puedes ver o descargar el PDF Gratuito, desde este enlace.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 111

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.