PDF Gratis: Redes de Comunicaciones



El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre las Redes de Comunicaciones.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Las redes de comunicaciones son sistemas que permiten la transmisión de datos, voz y vídeo entre dos o más dispositivos a través de una conexión física o inalámbrica.

Las redes de comunicaciones se utilizan ampliamente en todos los aspectos de la vida moderna, desde la conexión de dispositivos domésticos como teléfonos móviles y ordenadores hasta el intercambio de información en entornos empresariales y gubernamentales.

Hay varios tipos diferentes de redes de comunicaciones, incluyendo:

  • Redes locales (LAN): conectan dispositivos en una ubicación geográfica cercana, como una oficina o un hogar.
  • Redes de área amplia (WAN): conectan dispositivos a través de grandes áreas geográficas, como países o incluso todo el mundo.
  • Redes de área personal (PAN): conectan dispositivos que se encuentran cerca entre sí, como dispositivos móviles y ordenadores portátiles.
  • Redes de área metropolitana (MAN): conectan dispositivos en una ubicación geográfica más grande que una LAN, como una ciudad o una región.

Las redes de comunicaciones se pueden conectar a través de diferentes tipos de medios, como fibra óptica, cobre, radiofrecuencia y satélite.

Además, existen diferentes protocolos de red que se utilizan para establecer y mantener la comunicación entre los dispositivos conectados. Algunos ejemplos comunes de protocolos de red incluyen TCP/IP, Ethernet y Wi-Fi.

Redes de Comunicaciones

Una red de comunicaciones es un conjunto de medios técnicos que permiten la comunicación a distancia entre equipos autónomos (no jerárquica -master/slave-).

Normalmente se trata de transmitir datos, audio y vídeo por ondas electromagnéticas a través de diversos medios (aire, vacío, cable de cobre, fibra óptica, etc.).

La información se puede transmitir de forma analógica, digital o mixta, pero en cualquier caso las conversiones, si las hay, siempre se realizan de forma transparente al usuario, el cual maneja la información de forma analógica exclusivamente.

Las redes más habituales son las de ordenadores, las de teléfono, las de transmisión de audio (sistemas de megafonía o radio ambiental) y las de transmisión de vídeo (televisión o vídeo vigilancia).

Este libro gratuito bajo la licencia de Cretive Commons, fue lanzado en el 2009.

El libro se encuentra en español con un total de 99 páginas, con un peso no mayor a los 2 MB.

Puedes ver o descargar el PDF Gratuito, desde este enlace.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 1426

Un comentario

Los comentarios están cerrados.