PDF Gratis: Redes de Computadores



Una red de computadoras es un grupo de dos o más computadoras que están conectadas entre sí. Es un grupo de dos o más computadoras que están conectadas entre sí. Una red informática puede ser cableada, inalámbrica o ambas.

Una red informática es un sistema de comunicaciones que permite compartir recursos. Permite a los usuarios acceder y compartir varios tipos de información, como impresoras, computadoras, datos y páginas web.

Una red informática normalmente tendrá una estación de trabajo de ingeniería conectada a un servidor. El servidor podría estar en el mismo edificio o a muchas millas de distancia de la estación de trabajo de ingeniería.

El ingeniero generalmente usaría un emulador de terminal para conectarse al servidor en red a través de una conexión a Internet y monitorear su rendimiento para detectar cualquier problema que pueda surgir durante la operación.

Detalles del libro:

Año: 2004

Editor: UOC

Páginas: 354 páginas

Idioma: Español

Tamaño: 2 MB

Licencia: CC-BY-SA

Las redes de ordenadores actuales son una amalgama de dispositivos, técnicas y sistemas de comunicación que han ido apareciendo desde finales del siglo XIX o, lo que es lo mismo, desde la invención del teléfono.

El teléfono, que se desarrolló exclusivamente para transmitir voz, hoy se utiliza, en muchos casos, para conectar ordenadores entre sí. Desde entonces han aparecido las redes locales, las conexiones de datos a larga distancia con enlaces transoceánicos o satélites, la telefonía móvil, etc.

Mención especial merece la red Internet dentro de este mundo de las comunicaciones a distancia. Nadie duda de que hoy en día constituye una red básica de comunicación entre los humanos.

Este curso ofrece una visión de las redes informáticas en general y de la red Internet en particular.

En la primera parte, introduciremos las ideas y los conceptos básicos de las redes de ordenadores. Siguiendo un hilo histórico, presentaremos los diferentes mecanismos que se han utilizado y se utilizan para comunicarse a distancia.

Presentaremos igualmente el concepto de arquitectura de protocolos, fundamental en sistemas distribuidos, y el modelo de referencia OSI como un ejemplo paradigmático de ello.

Aunque hoy en día este modelo no disfruta de una gran popularidad, sus virtudes pedagógicas están más que demostradas: a partir de él es fácil estudiar y entender otras arquitecturas, como la arquitectura Internet en torno a la cual gira todo el curso.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Los temas del libro son:

  1. Introducción a las redes de computadores
  2. Redes de área local
  3. TCP/IP

Puedes ver o descargar el PDF Gratuito, desde este enlace.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 111

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.