PDF Gratis: Propiedad Intelectual



El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la propiedad intelectual.




¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


La propiedad intelectual, a menudo abreviada como ‘PI’, es un concepto legal que incluye creaciones intelectuales como invenciones, diseños, obras literarias y artísticas, programas informáticos y otros tipos similares de expresión creativa.

Los derechos de PI son los derechos en una forma intangible de propiedad que son reconocidos por la ley para brindar protección a la obra del creador.

Dichos derechos pueden incluir derechos de autor, patentes, marcas registradas y secretos comerciales.

La PI es un tipo de propiedad que se deriva de las creaciones intelectuales de la mente.

La propiedad intelectual es un tipo de propiedad que se deriva de las creaciones intelectuales de la mente. La propiedad intelectual puede ser cualquier cosa, desde patentes, marcas comerciales y derechos de autor hasta secretos comerciales y conocimientos técnicos.

La PI es cualquier creación o invención que haya sido expresada en forma tangible o intangible. Puede ser una idea, dibujo, invención, marca registrada, derechos de autor u otra forma de expresión.

La propiedad intelectual también puede incluir secretos comerciales, conocimientos técnicos y otra información confidencial.

Los derechos de propiedad intelectual (DPI) son derechos otorgados por ley a los creadores de sus obras por un período de tiempo limitado para incentivarlos y permitirles recuperar su inversión en la obra antes de que entre al dominio público para que otros la usen libremente sin restricciones después. este plazo vence.

Propiedad Intelectual, Nuevas Tecnologías y Libre Acceso a la Cultura – PDF

Este trabajo reúne los resultados de una serie de discusiones desarrolladas a lo largo de 2007 en el Centro Cultural de España en México en las que participaron abogados, académicos, activistas, artistas, funcionarios y representantes de entidades de gestión de derechos de autor.

La facilidad con que los medios digitales permiten producir, distribuir y acceder a la cultura abre un abanico de posibilidades para su democratización y, a la vez, plantea una serie de fricciones con la legislación vigente.

Propiedad intelectual, nuevas tecnologías y libre acceso a la cultura provee al lector de un marco de discusión plural en tanto que acoge posturas diversas (de abogados, artistas, activistas) como encontradas (a favor y en contra de la legislación actual) para posicionarse en este debate.

Se trata de un compendio que además de fijar las pautas actuales de la discusión, propone hacer de ésta un suelo fértil para pensar otras políticas culturales en el nuevo entorno tecnológico.

Detalles del libro

Año: 2008

Editor: Universidad de las Américas Puebla.

Páginas: 347 páginas

Idioma: Español

Licencia: Pendiente de revisión

Puedes ver o descargar el PDF Gratuito, desde este enlace.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 1828