PDF Gratis para Desarrollar Aplicaciones Móviles con Android



El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender a desarrollar aplicaciones móviles con Android.



Sobre Android

Android es el sistema operativo móvil más popular del mundo. Es un sistema operativo de código abierto basado en el kernel de Linux.

Las aplicaciones de Android son desarrolladas principalmente por Google, pero los proveedores de software independientes también desarrollan y venden aplicaciones de Android. Hay más de 2 mil millones de dispositivos móviles activos que utilizan Android.

En este párrafo del cuerpo, aprenderá qué hace que Android se destaque y cómo ha cambiado la forma en que usamos la tecnología.

Android se ejecuta en dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, tabletas y televisores. Esta versatilidad facilita el acceso a la información desde cualquier lugar. Además, cada dispositivo Android viene con una conexión a Internet y acceso a un motor de búsqueda.

Todas estas capacidades hacen que usar Android sea fácil y conveniente. Las personas también pueden actualizar fácilmente las aplicaciones para que funcionen con las nuevas versiones del sistema operativo. Esto permite a los desarrolladores hacer que sus aplicaciones sean accesibles en tantos dispositivos como sea posible.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Aplicaciones para Android

Hay muchos tipos diferentes de aplicaciones disponibles para Android. Google desarrolló primero un navegador web y una aplicación de correo electrónico para la plataforma. Otras aplicaciones se enfocan en comunicarse, administrar sus tareas diarias, cocinar, jugar y mucho más.

Los desarrolladores incluso han creado aplicaciones con fines médicos, como el seguimiento de registros de alimentos y la gestión de programas de pérdida de peso.

Android también es compatible con juegos con uso intensivo de gráficos que puede jugar en la pantalla de un teléfono inteligente o tableta. ¡Las posibilidades son infinitas cuando se trata de lo que puede construir con Android!

¿Dónde se descargan?

Las aplicaciones generalmente se descargan de Play Store de Google u otras tiendas de aplicaciones. Cada aplicación incluye un código único que le permite instalarla en su dispositivo Android.

También puede descargar aplicaciones directamente desde sitios web mediante la conexión a Internet de su teléfono.

Ciertas aplicaciones requieren una conexión a Internet activa para funcionar correctamente; estas se conocen como aplicaciones ‘en línea’.

Ciertos juegos usan una conexión en línea para enviar datos entre su teléfono y un sitio web. Estos tipos de aplicaciones evitan que necesites una conexión de datos siempre activa.

En conclusión

Aunque hay muchas maneras diferentes de usar Android, sigue siendo la plataforma móvil más popular en todo el mundo.

Las aplicaciones lo ayudan a administrar mejor su vida al mantenerlo conectado con información relevante en todo momento.

Los proveedores de software independientes han facilitado a cualquier persona con una idea la creación de una aplicación para Android. ¡Esto ha revolucionado nuestra forma de pensar y usar la tecnología!

Curso Android PDF
Curso Android PDF

Descarga este PDF Gratis

En este libro se tratarán temas como la construcción de un lector Feeds simple, trabajo con imágenes y video, geolocalización, el uso del acelerómetro, APIs, etc…

Detalles del libro

Año: 2011

Editor: Maestros del Web

Páginas: 137 páginas

Idioma Español

Licencia: Pendiente de revisión

Puedes ver o descargar el PDF Gratuito, desde este enlace.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 1820