PDF Gratis: Migración al Software Libre



El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender buenas prácticas del Software Libre.




¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


El software libre y de código abierto (FOSS) es un estándar de facto para desarrollar y utilizar programa de PC sin limitaciones.

FOSS es un modelo de desarrollo de programa de código abierto; su código fuente es accesible al público sin precio alguno. Además, la más grande parte de los usuarios tienen la posibilidad de bajar variantes modificadas del programa de manera gratuita.

Esto posibilita la innovación en la zona de TI debido a que las corporaciones no tienen la posibilidad de monopolizar el desarrollo otra vez programa. Además, los propios usuarios se benefician de la innovación al disponer de un mejor programa.

Comúnmente, los estudiosos hallan que el programa de código abierto tiene mayor estabilidad y rendimiento comparativamente con el programa dueño.

Además, FOSS promueve la transparencia en el desarrollo de programa, debido a que todos los comentarios de los usuarios se unen en futuras actualizaciones.

Ejemplificando, ciertos sostienen que las enormes corporaciones buscan promocionar su propio programa dueño sobre las alternativas de código abierto para lograr recopilar datos de usuarios y promocionar sus productos sobre otros.

Por consiguiente, el programa gratuito y de código abierto tiene sus desventajas, como puede atestiguar cualquiera que haya experimentado estas restricciones.

El software libre otorga beneficios como para los usuarios como para las organizaciones y los estudiosos. No obstante, tiene competencia con el programa dueño una vez que las organizaciones implementan y venden sus productos.

El Software Libre es gratuito, seguro, aporta calidad, se basa en estándares abiertos, tiene libertad para utilizarse en cualquier sitio, favorece la cultura de la colaboración, aumenta la capacidad tecnológica, proporciona ahorro de gastos en informática, reduce la dependencia de proveedores y fomenta el desarrollo de la empresa local.

Todas estas son algunas de las ventajas que les aporta el uso del software libre a las pymes de la Comunidad Valenciana que optan por incorporarlo, unos beneficios que el proyecto SourcePYME, coordinado por AIMME en cooperación con AIMPLAS, ITI y UPV y promovido por el IMPIVA, trata de fomentar, facilitando el uso de este software en las pymes con el objetivo de que éstas ganen capacidad tecnológica y reduzcan costes.

En resumen, nos encontramos ante la revolución del conocimiento abierto que está cambiando los paradigmas de crecimiento de la mayoría de los sectores empresariales, entre ellos el sector informático.

Las empresas que sepan adaptarse, y vean en ello una oportunidad, mediante la cooperación competitiva pueden llegar a alcanzar metas más lejanas que de forma individual.

Detalles del libro

Año: 2007

Editor: Instituto Tecnológico de Informática

Páginas: 126 páginas

Idioma: Español

Licencia: Pendiente de revisión

Puedes ver o descargar el PDF Gratuito, desde este enlace.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 1828