PDF Gratis: Máquinas de Estados Finitos



El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre las máquinas de estados finitos.

La máquina de estados finitos (FSM) es un modelo matemático de computación. Es un modelo conceptual útil de sistemas con entradas, salidas y estados internos.



Una FSM consta de un conjunto de estados y una función de transición que especifica el siguiente estado para cualquier entrada dada. La máquina se inicia en un estado inicial, que se puede especificar mediante un evento de entrada o se puede dejar sin especificar.

Luego, la máquina realiza la transición entre los diferentes estados según lo especificado por su función de transición hasta que llega a uno de los estados finales donde termina con un evento de salida.

Un autómata finito (AF) o máquina de estado finito es un modelo matemático que realiza cómputos en forma automática sobre una entrada para producir una salida.

Este modelo está conformado por un alfabeto, un conjunto de estados y un conjunto de transiciones entre dichos estados.

Su funcionamiento se basa en una función de transición, que recibe a partir de un estado inicial una cadena de caracteres pertenecientes al alfabeto (la entrada), y que va leyendo dicha cadena a medida que el autómata se desplaza de un estado a otro, para finalmente detenerse en un estado final o de aceptación, que representa la salida.

La finalidad de los autómatas finitos es la de reconocer lenguajes regulares, que corresponden a los lenguajes formales más simples según la Jerarquía de Chomsky.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Detalles del libro

Año: 2007

Editor: Autoedición

Páginas: 23 páginas

Idioma: Español

Licencia: Pendiente de revisión

Puedes ver o descargar el PDF Gratuito, desde este enlace.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 1426