PDF Gratis: Lenguaje Maquina y Ensamblador



El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la programación usando el lenguaje maquina y ensamblador.




¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


El lenguaje maquina es un código binario que se utiliza para generar un programa, aunque estos son términos que no están relacionados.

El lenguaje maquina es el tipo de código universal que las computadoras comprenden para realizar las acciones del programa y obtener resultados.

Mientras que el lenguaje ensamblador es un lenguaje que permite estructurar instrucciones de máquina. Las instrucciones se escriben en secuencia para controlar los procesos de la computadora. Un conjunto de instrucción es llamado un «programa».

Un programa puede ser creado por completo o puede compilarse del lenguaje ensamblador a otro lenguaje más usado como C o C++.

El objetivo principal del lenguaje ensamblador es que las instrucciones sean entendidas inmediatamente por la computadora, sin necesidad de un proceso previo como en el caso del lenguaje humano.

Este libro está diseñado para introducirte en la programación del Sinclair ZX Spectrum usando el lenguaje de la máquina y el lenguaje ensamblador.

Puede ser que abordes este libro sin tener ideas precisas de qué va eso del lenguaje-máquina. No importa.

Puede incluso que no te hayas percartado nunca de que existe una diferencia esencial entre lenguaje-máquina y lenguaje ensamblador; ni por supuesto, seas consciente de la enorme diferencia que ambos tienen con el lenguaje BASIC.

No te importe; ni te preocupes; ni te asustes por la jerga: nosotros te explicaremos cada cosa, todas, las cosas, y paso a paso…

Detalles del libro

Año: 1982

Editor: Indescomp S.A.

Páginas: 248 páginas

Idioma: Español

Licencia: Pendiente de revisión

Puedes ver o descargar el PDF Gratuito, desde este enlace.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 1820