PDF Gratis Introducción AJAX



AJAX es una técnica de desarrollo web para producir aplicaciones web asíncronas. Estas aplicaciones se ejecutan en el comprador, o sea, en el navegador de los usuarios a medida que se conserva la comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano.

Así es viable interactuar con el servidor sin necesidad de recargar la página web, perfeccionando la interactividad, rapidez y usabilidad en las aplicaciones.

Ajax es una tecnología asíncrona, en el sentido de que los datos extras se solicitan al servidor y se cargan en segundo plano sin interferir con la visualización ni la conducta de la página, aunque existe la probabilidad de configurar las pedidos como síncronas de tal forma que la interactividad de la página se detiene hasta la espera de la contestación por parte del servidor.

JavaScript es un lenguaje de programación (scripting language) en el cual comúnmente se efectúan las funcionalidades de llamada de Ajax mientras tanto que la entrada a los datos se hace por medio de XMLHttpRequest, objeto disponible en los navegadores recientes. Sea como sea, no se necesita que el contenido asíncrono se encuentre formateado en XML.

Ajax es una técnica válida para diversos plataformas y utilizable en varios sistemas operativos y navegadores ya que está con base en estándares abiertos como JavaScript y Document Object Model (DOM).

El término AJAX se presentó por primera vez en el artículo «Ajax: A New Approach to Web Applications (http://www.adaptivepath.com/publications/essays/archives/000385.php) » publicado por Jesse James Garrett el 18 de Febrero de 2005. Hasta ese momento, no existía un término normalizado que hiciera referencia a un nuevo tipo de aplicación web que estaba apareciendo.

En realidad, el término AJAX es un acrónimo de Asynchronous JavaScript + XML, que se puede traducir como «JavaScript asíncrono + XML».

El artículo define AJAX de la siguiente forma:

“Ajax no es una tecnología en sí mismo. En realidad, se trata de varias tecnologías independientes que se unen de formas nuevas y sorprendentes.”

A lo largo de este libro, encontrará todo lo necesario para iniciarse en la programación moderna basada en AJAX, ya sea directamente en Javascript puro o bien con el uso de algún framework al uso.

Detalles del libro

Año: 2008

Editor: Autoedición

Páginas: 251 páginas

Idioma: Español

Tamaño: 1.6 MB

Licencia: Pendiente de revisión


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Los temas que verás en el libro son:

  1. Introducción a AJAX
  2. JavaScript básico
  3. JavaScript avanzado
  4. DOM
  5. BOM
  6. Eventos
  7. Primeros pasos con AJAX
  8. Técnicas básicas con AJAX
  9. Técnicas avanzadas con AJAX
  10. Frameworks y librerías
  11. Otras utilidades
  12. Recursos útiles

Puedes ver o descargar el PDF Gratuito, desde este enlace.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 126

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.