PDF Gratis: Introducción a XHTML         



XHTML es un lenguaje de marcado que se utiliza para crear páginas web.

XHTML es un lenguaje de marcado que se utiliza para crear páginas web. Es un lenguaje basado en XML, lo que significa que utiliza etiquetas para marcar el contenido de la página.

La X en XHTML significa «eXtensible». Esto significa que el lenguaje se puede ampliar mediante el uso de módulos y espacios de nombres.

XHTML fue diseñado originalmente por W3C en 1999, pero no se estandarizó por completo hasta 2000.

El primer borrador de XHTML fue creado por Tim Berners-Lee y su equipo en CERN en 1995 como una forma de hacer que sus documentos estén disponibles en la red mundial. sin tener que convertirlos de HTML a texto ASCII y viceversa.

Detalles del libro

Año: 2009

Editor: Autoedición

Páginas: 168 páginas

Idioma: Español

Tamaño: 1.4 MB

Licencia: Pendiente de revisión

Definiéndolo de forma sencilla, «HTML es lo que se utiliza para crear todas las páginas web de Internet». Más concretamente, HTML es el lenguaje con el que se «escriben» la mayoría de las páginas web.

Los diseñadores utilizan el lenguaje HTML para crear sus páginas web, los programas que utilizan los diseñadores generan páginas escritas en HTML y los navegadores que utilizamos los usuarios muestran las páginas web después de leer su contenido HTML.

Aunque HTML es un lenguaje que utilizan los ordenadores y los programas de diseño, es muy fácil de aprender y escribir por parte de las personas. En realidad, HTML son las siglas de HyperText Markup Language y más adelante se verá el significado de cada una de estas palabras.

El lenguaje HTML es un estándar reconocido en todo el mundo y cuyas normas define un organismo sin ánimo de lucro llamado World Wide Web Consortium, más conocido como W3C.

Como se trata de un estándar reconocido por todas las empresas relacionadas con el mundo de Internet, una misma página HTML se visualiza de forma muy similar en cualquier navegador de cualquier sistema operativo.

El propio W3C define el lenguaje HTML como «un lenguaje reconocido universalmente y que permite publicar información de forma global».


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Desde su creación, el lenguaje HTML ha pasado de ser un lenguaje utilizado exclusivamente para crear documentos electrónicos a ser un lenguaje que se utiliza en muchas aplicaciones electrónicas como buscadores, tiendas online y banca electrónica.

Puedes ver o descargar el PDF Gratuito, desde este enlace.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 126

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.