PDF Gratis: Introducción a JavaScript



El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre JavaScript.

JavaScript es un lenguaje de programación que se utiliza para crear páginas web y aplicaciones web.

Es el lenguaje de programación más popular del mundo, con un estimado del 90% de todos los sitios web que se ejecutan en él.

JavaScript existe desde 1995 y se creó originalmente para agregar interactividad a las páginas web. Fue creado por Brendan Eich, quien trabajaba para Netscape Communications Corporation en ese momento.

El código JavaScript está escrito dentro de etiquetas HTML y se ejecuta cuando se carga la página o cuando un usuario interactúa con ella de alguna manera, como hacer clic en un botón en pantalla o escribir en un campo de formulario.

JavaScript se puede usar para muchas cosas diferentes, como crear animaciones, menús emergentes, menús desplegables y más.

El diseño web es el proceso de creación de un sitio web. Esto incluye el diseño gráfico, el diseño y el contenido. El diseño web también puede incluir funciones como la optimización de motores de búsqueda y la accesibilidad.

El proceso de diseño web comienza con el cliente informando al diseñador cómo quiere que se vea su sitio, cómo debería funcionar y qué contenido quiere en él.

Luego, el diseñador creará una maqueta de cómo se vería el sitio para mostrárselo al cliente para su aprobación antes de crear un sitio web real.

Detalles del libro

Año: 2009

Editor: Autoedición

Páginas: 140 páginas

Idioma: Español

Tamaño: 875 KB

Licencia: Pendiente de revisión

JavaScript es un lenguaje de programación que se utiliza principalmente para crear páginas web dinámicas.

Una página web dinámica es aquella que incorpora efectos como texto que aparece y desaparece, animaciones, acciones que se activan al pulsar botones y ventanas con mensajes de aviso al usuario.

Técnicamente, JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, por lo que no es necesario compilar los programas para ejecutarlos.

En otras palabras, los programas escritos con JavaScript se pueden probar directamente en cualquier navegador sin necesidad de procesos intermedios.

A pesar de su nombre, JavaScript no guarda ninguna relación directa con el lenguaje de programación Java. Legalmente, JavaScript es una marca registrada de la empresa Sun Microsystems.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


En este libro, aprenderá las bases para el desarrollo de aplicaciones web modernas:

  • Programación Básica.
  • Programación Avanzada.
  • DOM.
  • Eventos.
  • Formularios.
  • Otras Utilidades.
  • Detección y Corrección de errores.
  • Recursos Útiles.
  • Ejemplos resueltos.

Puedes ver o descargar el PDF Gratuito, desde este enlace.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 111

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.