PDF Gratis en Español: Programando en serio con Visual Basic 6.0



Visual Basic es un lenguaje de programación que se utiliza para crear aplicaciones de interfaz gráfica de usuario (GUI). Fue desarrollado por Microsoft a principios de la década de 1990 y es uno de los lenguajes de programación más populares.

VBA, Visual Basic for Applications, es una extensión de Visual Basic para usar con programas de Microsoft Office como Word y Excel. VBA se puede utilizar para automatizar tareas dentro de estos y otros programas.

Visual Basic es un lenguaje de programación. Es fácil de aprender y usar, y es el lenguaje de programación más popular para principiantes. Los programas de Visual Basic se pueden crear con cualquier editor de texto o mediante un estudio de desarrollo como Microsoft Visual Studio.

Los programas de Visual Basic se compilan en un archivo ejecutable que se puede ejecutar en computadoras basadas en Windows. También son compatibles con otros sistemas operativos como Linux y Mac OS X a través de la máquina virtual Mono Project.

Hay dos tipos principales de Visual Basic:

  1. La versión original de 1991 que aún funciona en todas las versiones recientes de Windows, pero fue reemplazada por .NET Framework 4 (VB6).
  2. Una nueva versión llamada VB .NET que es un superconjunto de C# y usa el marco .NET.

Visual Basic 6.0 es un lenguaje de programación desarrollado por Microsoft y se utiliza principalmente para crear aplicaciones de Windows. Se lanzó por primera vez en 1998 y fue el sucesor de Visual Basic 5.0, que se lanzó en 1997.

La programación en Visual Basic 6.0 se puede realizar mediante el método tradicional basado en código o mediante el uso de objetos de formulario y controles habilitados para arrastrar y colocar, lo que se conoce como desarrollo rápido de aplicaciones (RAD).

Este software se puede utilizar para crear programas como controles ActiveX, documentos ActiveX, scripts ActiveX, aplicaciones de Windows y otros tipos de programas con una interfaz gráfica de usuario. La última versión de este software se llama Visual Basic .NET o simplemente VB .NET para abreviar.



Detalles del libro

Año: 2008

Editor: DAED Software

Páginas: 73 páginas

Idioma: Español

Tamaño: 850 KB

Licencia: Pendiente de revisión

¡Y con todo, Visual Basic fue el lenguaje con mayor crecimiento entre los repositorios públicos de desarrollo durante el 2010!

La segunda edición de este curso se ha diseñado con el fin de pasar a un nivel más avanzado en el diseño de aplicaciones y manejo de VB 6.0.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Los temas el curso incluyen, entre otros aspectos:

  1. Controles intrínsecos y extrínsecos (definición, uso)
  2. Propiedades y elementos de un proyecto
  3. Eventos, procedimientos
  4. Manejo de bases de datos
  5. La API de Windows
  6. Activex – Creación de un control Activex
  7. Diseño de la IGU (Interfaz Gráfica de Usuario)
  8. Sonidos para la interfaz

Puedes ver o descargar el PDF Gratuito, desde este enlace.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 2015