PDF Gratis en Español: Flexibilidad con Scrum



Scrum es un marco de gestión para el desarrollo de productos. Es un enfoque ágil e iterativo para la gestión de proyectos. Utiliza un equipo de personas multifuncionales que trabajan juntas para lograr los objetivos del proyecto.

El proceso de desarrollo de productos en Scrum consta de tres fases:

  1. La fase de planificación, donde se determinan y priorizan los requisitos.
  2. La fase de desarrollo, donde el equipo trabaja en el desarrollo del producto de acuerdo con las prioridades establecidas por el plan.
  3. La fase de prueba, donde se prueba la calidad de todos los entregables antes del lanzamiento y se recopilan los comentarios de los usuarios para futuras iteraciones del proyecto o producto.

La metodología Scrum es una forma de trabajar que fue creada por la industria del software para ayudar a los desarrolladores a trabajar de manera más eficiente. Scrum es una metodología de gestión de proyectos que se centra en la entrega de proyectos de forma incremental e iterativa.

Scrum no es solo para el desarrollo de software, se puede aplicar a cualquier tipo de proyecto, como marketing, diseño o desarrollo de productos.

Un componente clave de Scrum es la flexibilidad que proporciona a los equipos para adaptarse y cambiar de rumbo cuando sea necesario.

Detalles del libro

Año: 2008

Editor: Autoedición

Páginas: 192 páginas

Idioma: Español

Tamaño: 4.94 MB

Licencia: Pendiente de revisión

El modelo de procesos Scrum para desarrollo de software es muy simple; tanto que seguramente llamarlo “modelo de procesos” sea un exceso, porque en realidad es un conjunto de buenas prácticas de trabajo, que han demostrado en muchos proyectos la capacidad para ofrecer valor al producto final y agilidad en el desarrollo.



Y lo cierto es que implantar Scrum en la empresa no es difícil, pero habría que tener en cuenta que una cosa es mudar la forma y otra más compleja, hacer lo mismo con el fondo. Una cosa es adoptar prácticas ágiles y otra hacer una empresa ágil; pero ¿por qué agilidad, y no procesos?

Y por aquí va la razón de ser de este libro, y la de empezar a hablar de Scrum sin mencionar siquiera, si es mejor la agilidad o los procesos; que no es por pasar de puntillas sobre el tema, presuponiendo que quien toma un libro con el título “Flexibilidad con Scrum” es un convicto de la agilidad, a quien ya sobran las razones de adoctrinamiento; sino porque ésta es precisamente una de las razones del libro: el sinsentido de la dualidad: “o eres de procesos o eres de agilidad”.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Puedes ver o descargar el PDF Gratuito, desde este enlace.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 1828