PDF Gratis en Español de Gestión de Proyectos



Scrum es una metodología de gestión de proyectos que se utiliza para gestionar proyectos de desarrollo de software.

Se usa más comúnmente con el desarrollo de software ágil, pero se puede aplicar a cualquier proyecto que tenga una cantidad de elementos de trabajo que deben completarse.

En Scrum, el equipo trabaja en conjunto para completar los elementos de trabajo. Se dividen en tres roles: el propietario del producto, que representa a las partes interesadas y comunica sus necesidades; desarrolladores que crean el producto; y un Scrum Master, que se asegura de que todos sigan las reglas de Scrum.

Estas reglas incluyen asegurarse de que todas las tareas necesarias se identifiquen y completen en un período breve. Este período de tiempo no debe exceder un mes o cuatro semanas, según el tamaño del proyecto en cuestión.

La gestión de proyectos es el proceso de gestionar las actividades y entregables de un proyecto. El objetivo es cumplir los objetivos del proyecto dentro de un conjunto de restricciones, que incluyen tiempo, costo, calidad, alcance y expectativas internas y externas.

La gestión de proyectos puede verse como «el arte de hacer las cosas» o «un enfoque sistemático para identificar y gestionar las tareas necesarias para completar un objetivo particular». Es una parte importante de la administración de empresas.

Detalles del libro

Año: 2008

Editor: Autoedición

Páginas: 95 páginas

Idioma: Español

Tamaño: 3.42 MB

Licencia: Pendiente de revisión

Scrum es un marco de trabajo para la gestión y desarrollo de software basada en un proceso iterativo e incremental utilizado comúnmente en entornos basados en el desarrollo ágil de software.



Aunque Scrum estaba enfocado a la gestión de procesos de desarrollo de software, puede ser utilizado en equipos de mantenimiento de software, o en una aproximación de gestión de programas: Scrum de Scrums.

Desde la consideración sistémica de las organizaciones, el modelo ScrumManager clasifica el conocimiento que comprende la agilidad en tres áreas: proyecto, producto y management.

Este manual es una guía de formación de las prácticas recomendadas para la primera de ellas: Gestión de proyectos.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Los temas del libro son:

  1. Información
  2. Origen de la Gestión de Proyectos
  3. El nuevo escenario
  4. Gestión de proyectos ágil
  5. ¿Formal o ágil?
  6. Introducción al modelo Scrum para desarrollo de Software
  7. Las reuniones
  8. Roles y responsabilidades del proyecto
  9. Los elementos de Scrum
  10. Las reuniones
  11. Resultados
  12. Mediciones
  13. Ejemplos

Puedes ver o descargar el PDF Gratuito, desde este enlace.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 1426