PDF Gratis en Español de Diseño de Páginas Web Accesibles



Una página web es un documento que se puede ver en una computadora, tableta o teléfono. Las páginas web están escritas en HTML y contienen texto, imágenes, videos y enlaces a otras páginas web.

Las páginas web son la forma más popular de publicar información en Internet. Por lo general, son creados por diseñadores profesionales que se especializan en diseño web.

El diseño web es el proceso de diseñar sitios web, desde el diseño y los gráficos hasta la interfaz de usuario (UI) y otros elementos interactivos. Los diseñadores web utilizan varias técnicas para crear un equilibrio entre la usabilidad y la estética visual.

El diseño web abarca muchas habilidades diferentes, como el diseño gráfico, el diseño de la experiencia del usuario, la arquitectura de la información, el diseño de interacción, el desarrollo web, etc.

Un diseñador web es responsable de crear un sitio que sea accesible en computadoras con diferentes capacidades de hardware y configuraciones de software.

El diseñador debe considerar qué tan bien funcionará el sitio en estos sistemas variables para tomar una decisión informada sobre qué tecnologías usar en su construcción.

La web no es sólo para personas con discapacidad. Es para todos, incluidas las personas que lo usan para hacer su trabajo, mantenerse al día con las últimas noticias o encontrar un nuevo hogar.

Un sitio web debe ser accesible para proporcionar el mismo acceso a todos los usuarios. El diseño web accesible se trata de hacer que los sitios web sean utilizables por todos, sin importar sus habilidades o discapacidades.

Detalles del libro

Año: 2010

Editor: Consejería de Murcia

Páginas: 187 páginas

Idioma: Español

Tamaño: 1.50 MB

Licencia: Pendiente de revisión

Este conjunto de documentos, al que hemos llamado “Diseño de páginas Web accesibles”, recoge las traducciones, adaptadas, de una serie de documentos elaborados y publicados por el World Wide Web Consortium (W3C) como resultado de los trabajos realizados por la Web Accessibility Initiative (WAI) y que merecieron el reconocimiento como Recomendación W3C.

Por ello, fue suscrita por su Director el día 5 de mayo de 1999, bajo el nombre de «Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0» (Web Content Accessibility Guidelines 1.0).



Utilizando las palabras de los propios autores de estas Pautas, podemos decir que «Estas pautas explican cómo hacer accesibles los contenidos de la Web a personas con discapacidad.

Las pautas están pensadas para todos los diseñadores de contenidos de la Web (autores de páginas y diseñadores de sitios) y para los diseñadores de herramientas de creación.

El fin principal de estas pautas es promover la accesibilidad. De cualquier modo, siguiéndolas, se hará la Web más asequible también para todos los usuarios, cualquiera que sea la aplicación de usuario utilizada (por ejemplo, navegador de sobremesa, navegador de voz, teléfono móvil, PC de automóvil, etc.), o las limitaciones bajo las que opere (por ejemplo, entornos ruidosos, habitaciones infra o supra iluminadas, entorno de manos libres, etc.).

Seguir estas pautas ayudará también a cualquier persona a encontrar información en la Web más rápidamente. Estas pautas no desalientan a los diseñadores para la utilización de imágenes, vídeo, etc.; por el contrario, explican cómo hacer los contenidos multimedia más accesibles a una amplia audiencia».


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Los temas del libro son:

  1. Introducción
  2. Preguntas frecuentes sobre las “Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0”
  3. Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0
  4. Técnicas para las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0
  5. Técnicas Fundamentales para las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0
  6. Técnicas HTML para las Pautas de Accesibilidad al Contenido de la Web 1.0
  7. Y más…

Puedes ver o descargar el PDF Gratuito, desde este enlace.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 1820