PDF Gratis en Español: Administración de Redes GNU/Linux



La administración de la red es un trabajo muy importante. Es uno de los trabajos que nadie más puede hacer y requiere muchas habilidades.

Las siguientes son algunas de las habilidades que se requieren para ser un buen administrador de red:

  • Buena comprensión de los conceptos de redes.
  • Excelentes habilidades de comunicación
  • Fuertes conocimientos de programación.
  • Buen conocimiento del sistema operativo Linux.
  • Buen conocimiento del sistema operativo UNIX
  • Familiaridad con los principios y prácticas de seguridad de la red.

GNU/Linux es un sistema operativo gratuito y de código abierto para computadoras. Está compuesto completamente de software libre y construido alrededor del kernel de Linux.

GNU/Linux es un sistema operativo gratuito y de código abierto para computadoras. Está compuesto completamente de software libre y construido alrededor del kernel de Linux.

El Proyecto GNU se inició en 1983 para desarrollar un sistema operativo completo similar a Unix que estaría disponible gratuitamente para todos los que lo quisieran, incluidos los usuarios comerciales, sin restricciones de ningún tipo.

Detalles del libro

Año: 2006

Editor: Fundación Código Libre Dominicano

Páginas: 450 páginas

Idioma: Español

Tamaño: 4 MB

Licencia: Pendiente de revisión

Los profesionales de la tecnología de la información (TI) son críticos hoy día para el ambiente de negocio. Adquirir las herramientas y conocimiento disponible en la tecnología de hoy es vital.

GNU/Linux y el Código Libre y Abierto han colocado un nuevo estándar en lo que es desarrollo e implementación de aplicaciones nuevas y personalizables. GNU/Linux continúa ganando espacio de reconocimiento entre los profesionales y administradores del TI debido a su flexibilidad, estabilidad, y su poderosa funcionalidad.

A medida que más empresas utilizan GNU/Linux, crece la necesidad de soporte y planificación sobre la integración de GNU/Linux en infraestructuras nuevas y/o existentes.



El rol del administrador es guiar la implementación y desarrollo de soluciones basadas en GNU/Linux. Su éxito o derrota dependerán de su conocimiento y experiencia de esta fantástica arquitectura.

Este curso es un repaso comprensivo de las características y funcionalidad de GNU/Linux, orientada a preparar al estudiante con las herramientas necesaria para la certificación. Explicación detallada se provee de los conceptos claves, muchos conceptos y utilidades de GNU/Linux son idénticos sin importar la distribución específica siendo utilizada.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Algunas características están disponibles en algunas distribuciones, y tras son añadidas durante la instalación. La naturaleza de GNU/Linux y el Software Open Source, es tal, que cambios al fuente y cambio a funcionalidad de cualquier componente debe ser incluido en la distribución específica.

Puedes ver o descargar el PDF Gratuito, desde este enlace.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 1828