PDF Gratis: Diseño de Juegos



El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre el diseño de juegos.

El diseño de juegos se ha convertido en un campo muy popular en los siglos XX y XXI. Los diseñadores crean juegos para consolas, PC y dispositivos móviles para entretener a personas de todo el mundo.

Los juegos se han vuelto tan populares que muchas personas los consideran una forma de arte. Estos mismos tienen muchos usos más allá de entretener a las personas: nos enseñan lecciones valiosas, nos brindan diversión y nos dan un sentido de propósito. Los juegos han ayudado a dar forma a la vida de millones de personas en todo el mundo.

Sin embargo, no todos los juegos tienen un impacto positivo en la sociedad. Los juegos de la década de 1980 eran violentos y sexistas en comparación con otras décadas. También carecían de muchas de las características que tienen los juegos modernos.

Eso hace que sea difícil entender por qué los juegos de la década de 1980 eran tan diferentes en comparación con los juegos de otras décadas.

Los diseñadores de juegos debían adaptarse a este mayor interés en los juegos violentos si querían que el público notara sus creaciones.

Esto significaba que los juegos debían ser más atractivos para los jugadores para que la gente quisiera jugarlos en lugar de juegos basados ​​en la violencia.

Era importante que los diseñadores incluyeran elementos que a los jugadores les encantarían para que la gente eligiera sus juegos en lugar de los violentos.

Las personas tienden a apegarse a lo que les resulta cómodo, sin importar cuán inapropiado sea en comparación con contenido más serio, como violencia o temas para adultos.

 La mayoría de los juegos lanzados hoy presentan elementos serios y alegres como parte de sus ideas de juego. Los juegos de la década de 1980 carecían de elementos serios además de la violencia, lo que los hizo sobresalir de otras décadas a pesar de ser similares en otros aspectos.



El diseño de juegos ha recorrido un largo camino desde que los videojuegos surgieron por primera vez como una forma de entretenimiento. en la década de 1970.

Hoy en día, los diseñadores se enfocan en crear nuevas ideas de juegos convincentes en lugar de imitar de cerca los títulos exitosos del pasado.

Los juegos se han convertido en una importante fuente de entretenimiento para millones de personas en todo el mundo gracias a este mayor enfoque en el diseño de juegos en los últimos años.

Los juegos de la década de 1980 tampoco carecieron de mérito: ayudaron a dar forma al futuro del entretenimiento junto con otros efímeros culturales importantes, como películas, libros, música, redes sociales, etc.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Diseño de Juegos – PDF Gratis

En los años 80, un género de videojuego que estuvo varios años de moda fue el de las aventuras de texto y/o gráficas.

En ellas, los personajes se desenvolvían en escenarios perfectamente detallados mientras el usuario (jugador) tecleaba en la consola aquellas acciones que quería realizar.

Algunas veces, estas aventuras incluían un apartado gráfico interesante mientras que otras, se limitaban a presentar la acción usando exclusivamente texto.

Todas las plataformas de la época contaban con sus propios títulos; la mayoría de los desarrolladores se iniciaban en la programación mediante este tipo de software y muchos fueron también los libros que mostraban cómo programar correctamente una aventura de éxito.

En este manual, dirigido al lenguaje BASIC, se dan las pautas con las que toda aventura tenía que contar: desde el guión hasta el diseño de los espacios.

Con el correspondiente código impreso, se avanzará en el desarrollo guiado de una aventura espacial de tipo texto.

El código puede fácilmente adaptarse para funcionar en Apple II, Spectrum, Amstrad, Commodore 64, VIC-20 expandido, MSX, IBM, Olivetti y Macintosh con microsoft BASIC.

Un bonito manual que, por su caracter histórico, puede resultar interesante para los más nostálgicos.

Puedes ver o descargar el PDF Gratuito, desde este enlace.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 1426