PDF Gratis: Derecho de ¿Autor?



El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre los derechos de autor.



Los derechos de autor

Autoría y copyright son conceptos básicos de la cultura moderna. Sin embargo, en otros tiempos, la idea de autoría era mucho más amplia. En el Renacimiento italiano, el concepto de autoridad fluyó hacia la creación artística.

A partir de entonces, una obra llevaba el nombre de autor y la profesionalización de la creación artística fue percibiéndose como un logro social. Por lo tanto, los artistas eran muy queridos y valiosos para la cultura y el paisaje artístico era mucho más rico que antes.

La primera ley de derechos de autor se implementó en Gran Bretaña en 1623 y limitó el tiempo que los autores podrían conservar sus obras. La ley principal es que todas las obras creadas por un autor deben permanecer en las bibliotecas públicas durante 70 años después de su publicación.

Además, si un diputado desea copiar alguna obra, que pedir permiso a su propietario original tiene para hacerlo. De esta forma, esperamos que fortaleciendo la industria cultural promueva a los autores nuevamente y les haga ganar dinero.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Las leyes modernas de derechos de autor

Las leyes modernas de derechos de autor están diseñadas para promover la creatividad e incentivar el trabajo de artistas y autores.

Por ejemplo, si un artista desea copiar un mapa y colocarlo en su casa, es él quien tiene que pagar los derechos de autor a su editor original. Por otro lado, si quieres sacar un libro del ejemplo, te costará más dinero adelantar la novela, pero permitiendo que los escritores cobren por sus servicios.

También hay mecanismos legales para proteger al artista cuando le permiten vender sus reproducciones (copias) a través del establecimiento comercial.

Los derechos de autor digitales

Los derechos de autor digitales garantizan una versión en línea de la ley de derechos de autor para la protección de la propiedad intelectual. El derecho normal protege a los autores entre siete y diez años después de su creación.

Sin embargo, si un escritor digitalizó un diario y lo subastó virtualmente como parte del mercado negro del artefacto electrónico, él también levanta derechos sobre ese artefacto electrónico.

Esto reduce el impacto sobre los escritores digitales pertenecientes a las décadas posteriores al periodismo avanzado virtual.

La creación artística es un logro cultural humano que ayuda a desarrollar nuestras sociedades. Sin embargo, no todos los artistas son ricos y no todos los autores son profesionales intachables con respecto a sus derechos sobre sus creaciones.

Accede al PDF Gratuito

En esta obra se realiza un completo estudio del derecho de autor, en el que Álvarez Navarrete no se limita a hacer un metódico catálogo de las normas vigentes en la materia, sino que, sobre todo, describe las disfunciones del sistema actual impuesto desde la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, gobernada y controlada por Estados Unidos y sus aliados.

El creador, al hacer su obra, utiliza muchas fuentes de inspiración, utiliza el lenguaje, las imágenes, el sonido, los ritmos, los colores, los movimientos o los sentidos, técnicas, géneros, materiales que toma de la creación precedente…

No es justificable ética y culturalmente la existencia de normas tan increíblemente restrictivas que separan, identifican y diferencian al creador y al espectador o receptor”.

También nos recuerda el libro la distinción entre autoría y titularidad, algo obvio pero silenciado en este debate dominado y dirigido, como todos, por los grandes medios de comunicación.

Detalles del libro

Año: 2006

Editor: Editorial de Ciencias Sociales

Páginas: 367 páginas

Idioma: Español

Licencia: Pendiente de revisión

Puedes ver o descargar el PDF Gratuito, desde este enlace.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 1426