PDF Gratis de Programación con Scratch



La programación es el proceso de diseñar, escribir, probar y mantener el código fuente de los programas de computadora.

Los programadores usan lenguajes de programación para escribir y probar código, que es un conjunto de instrucciones que le indican a una computadora qué tarea debe realizar.

La programación se puede utilizar para crear aplicaciones, juegos, sistemas operativos y otros tipos de software.

Para programar, uno debe tener una sólida comprensión del lenguaje de programación utilizado y cómo funcionan las computadoras.

Dado que la programación implica la resolución de problemas complejos y la resolución de problemas, también es importante tener habilidades de pensamiento lógico y resolución de problemas.

Hay muchos lenguajes de programación diferentes disponibles, cada uno con sus propias características y usos.

Algunos de los lenguajes de programación más populares incluyen C, C++, Java y Python. Cada idioma tiene sus propias fortalezas y debilidades, y algunos idiomas son más adecuados para ciertos tipos de proyectos que otros.

La programación es una habilidad valiosa en muchos campos porque la mayoría de las aplicaciones y sistemas usan software de alguna manera.

Los programadores pueden trabajar en empresas de tecnología, nuevas empresas, empresas de consultoría y muchas otras industrias.

Programación con Scratch

En general, este libro de trabajo tiene dos propósitos principales:

  1. ser un material instructivo que los estudiantes en cursos de informática/sistemas puedan seguir cuando aprendan a programar utilizando el entorno de programación informática Scratch, y
  2. Servir como guía para los maestros en la planificación de estas lecciones.

Por otra parte, el diseño de este libro de trabajo se basa tanto en la espiral de creatividad desarrollada por el MIT Media Lab «Life Long Kindergarten» bajo la dirección del Dr. Mitchel Resnick, como en una adaptación de la metodología para la resolución de los problemas planteados por el matemático George Polya.

El uso de espirales es evidente a lo largo de la actividad, ya que se les pide a los estudiantes que imaginen, creen lo que imaginan en Scratch, jueguen con sus creaciones y las de sus compañeros de clase y compartan sus creaciones y métodos para crearlas con otros estudiantes.

Estos; y por último, reflexiona sobre los trabajos más llamativos de tus compañeros e inspírate para mejorar tus propios proyectos.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!




Los temas del libro son:

  1. Introducción
  2. Hardware
  3. Software
  4. Comenzando con Arduino

Es te libro gratuito bajo la licencia de Cretive Commons, fue lanzado en el 2011 por la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe.

El libro se encuentra en español con un total de 218 páginas, con un peso no mayor a los 10 MB.

Puedes ver o descargar el PDF Gratuito, desde este enlace.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 1828