PDF Gratis de Información Básica de SCRUM



Scrum es un marco para gestionar y completar proyectos complejos. Fue desarrollado a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990 por un equipo de desarrolladores de software en Japón, y desde entonces ha sido ampliamente adoptado en la industria del desarrollo de software.

En un alto nivel, Scrum se basa en la idea del desarrollo iterativo e incremental, donde un proyecto se divide en partes pequeñas y manejables llamadas «sprints».


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Cada sprint suele durar de dos a cuatro semanas e involucra a un equipo de desarrolladores que trabaja para ofrecer un conjunto de características o funcionalidades definidas.

Otro aspecto importante de Scrum es la reunión diaria de pie, también conocida como el «Scrum diario».

Esta es una reunión breve (generalmente de 15 minutos) en la que cada miembro del equipo responde tres preguntas: qué lograron ayer, en qué planean trabajar hoy y cualquier obstáculo u obstáculo que enfrenten.

El Scrum diario ayuda a mantener al equipo enfocado y encaminado, y asegura que todos estén al tanto de lo que está sucediendo con el proyecto.

Scrum también incluye una serie de ceremonias o eventos, como la reunión de planificación de Sprint, la revisión de Sprint y la retrospectiva de Sprint.

Estos eventos ayudan al equipo a planificar, revisar y reflexionar sobre el progreso del proyecto y permiten la mejora continua.

En general, Scrum es un marco flexible y eficiente para administrar proyectos complejos y ha sido ampliamente adoptado en una variedad de industrias más allá del desarrollo de software.

Información Básica de SCRUM (The Scrum Primer)

Scrum es un marco iterativo e incremental para desarrollar proyectos, productos y aplicaciones. El desarrollo de estructuras en un ciclo de trabajo se denomina Sprint.

Son iteraciones de 1 semana a 4 semanas, y proceden una tras otra. Los sprints tienen una duración fija, finalizan en una fecha determinada, aunque el trabajo aún no esté completo y nunca continúan. Su tiempo es limitado.

Al comienzo de cada Sprint, el equipo multifuncional selecciona elementos (requisitos del cliente) de la lista de prioridades. Se comprometen a completar el proyecto al final del Sprint. Durante un sprint, los elementos seleccionados no se pueden cambiar.

El equipo se reúne brevemente todos los días para informar sobre el progreso y actualizar gráficos simples para guiarlos a través del trabajo restante.

Al final del Sprint, el Equipo revisa el Sprint con las partes interesadas del proyecto y les muestra lo que construyeron.

Las personas obtienen comentarios y comentarios que se pueden incorporar en el próximo Sprint. Scrum enfatiza el producto de trabajo que realmente está «terminado» al final del Sprint; en el caso del software, esto significa que el código está integrado, completamente probado y potencialmente disponible.

Este libro gratuito bajo la licencia de Cretive Commons, fue lanzado en el 2009.

El libro se encuentra en español con un total de 20 páginas, con un peso no mayor a los 2 MB.

Puedes ver o descargar el PDF Gratuito, desde este enlace.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 2015