PDF Gratis de Implementación de Servidores con GNU/Linux



El siguiente PDF gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre los servidores GNU/Linux.



GNU/Linux

GNU/Linux o Linux es un sistema operativo gratuito y de código abierto similar a Unix. Es el núcleo principal de GNU y los programas básicos de utilidad, y el software más destacado del proyecto GNU. GNU/Linux es el sistema operativo más utilizado en el mundo.

Linux es muy eficiente en términos de rendimiento, costo y estabilidad. Es un sistema operativo versátil que se puede personalizar para adaptarse a varios propósitos.

Los servidores GNU/Linux son esenciales para organizaciones y redes que almacenan, transmiten o reciben datos confidenciales.

Linux se utiliza en centros de datos, computación en la nube y servidores web.

Es un sistema operativo popular para teléfonos inteligentes, tabletas y automóviles, ya que tiene capacidades y aplicaciones avanzadas. Linux también es escalable y se puede ampliar con el conjunto de herramientas GNU.

Esto lo hace ideal para construir sistemas que necesitan capacidades avanzadas pero que aún son fáciles de usar. Debido a su versatilidad, Linux se ha convertido en la plataforma elegida para los sistemas informáticos modernos.

Ventajas

La principal ventaja de usar Linux sobre otros sistemas operativos es cuánto puede ahorrarle dinero. El costo de instalar un servidor será significativamente menor si usa Linux en lugar de Windows.

Además, el costo de ejecutar una actualización se reducirá ya que hay menos errores que corregir. Linux también ahorra espacio al no contener software innecesario; como resultado, los administradores pueden ahorrar espacio en el disco duro y reducir el tráfico de red.

También, elegir una distribución de código abierto lo ayudará a comprender el funcionamiento del software y puede contribuir a mejorar el sistema operativo en sí.

En conclusión

Hay muchas distribuciones disponibles para Linux, lo que facilita la elección de una adecuada para sus necesidades. Puede elegir un paquete según la funcionalidad, el costo y las opciones de soporte, todos los cuales son factores importantes al elegir un sistema operativo para las necesidades de su servidor.

También existen distribuciones especializadas para servidores como Enterprise Linux o Red Hat Enterprise Linux (RHEL). A menudo, estos son comprados por organizaciones con grandes necesidades de servidores y tienden a costar más que una distribución promedio.

En general, Linux brinda a los usuarios funciones avanzadas a un precio asequible en comparación con el software propietario. Es fácil de implementar debido a su uso generalizado en centros de datos, computación en la nube, servidores web y más.

Debido a sus capacidades, flexibilidad, ahorro de costos y opciones de personalización, ¡GNU/Linux será una excelente opción para su próximo servidor o sistema informático!

Descarga este PDF Gratis (Por el Autor)

Esta obra, que ahora comparto con los lectores, constituye la culminación del trabajo de más de 10 años de investigación y experiencias.

Mucho del material que le compone fue escrito durante diferentes etapas de mi ciclo mientras fui propietario y administrador de Linux Para Todos.

El fin de dicho ciclo me da la oportunidad de explorar otras áreas de la informática desde un diferente enfoque, mismo que se verá reflejado en el material actualizado que compone esta obra.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Detalles del libro

Año: 2011

Editor: www.alcancelibre.org

Páginas: 684 páginas

Idioma: Español

Licencia: Pendiente de revisión

Puedes ver o descargar el PDF Gratuito, desde este enlace.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 1828