PDF Gratis con Ejercicios Prácticos de Caligrafía Moderna



En el siguiente PDF gratuito contiene ejercicios de caligrafía moderna con plumilla flexible y pule tu estilo practicando una y otra vez.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


La caligrafía moderna es un estilo de escritura que se ha desarrollado a partir de las tradicionales técnicas de caligrafía y se ha vuelto popular en las últimas décadas debido al auge de la tecnología y la creciente necesidad de tener una escritura legible y atractiva en entornos digitales y en impresión.

La caligrafía moderna se caracteriza por tener una apariencia limpia y ordenada, con una fuerte énfasis en la precisión y la claridad. También se utilizan diferentes tipos de letra y técnicas de diseño para crear una apariencia atractiva y visualmente atractiva.

A diferencia de la caligrafía tradicional, que se enfoca en la belleza y la elegancia, la caligrafía moderna se centra en la comunicación efectiva y la legibilidad.

Aunque la caligrafía moderna toma prestado de las técnicas tradicionales, también se ha desarrollado en nuevas direcciones, utilizando herramientas digitales y técnicas de diseño gráfico para crear un estilo único y distintivo.

La caligrafía moderna se basa en estas reglas de cobre, pero se esfuerza por producir un estilo y un ritmo un tanto informales. Además, por lo general, está orientado con la intención de transmitir algo: su forma está pensada para reforzar el mensaje.

En definitiva, lo que busca la caligrafía moderna es que quien la realice pueda disfrutar rompiendo ciertas convenciones. Para esto, una punta flexible es ideal.

La herramienta que el dúo usa para trabajar, la punta flexible, es algo que ellos llaman una extensión. Cuando aplica presión a esta punta, obtiene líneas gruesas y cuando se relaja, obtiene líneas más delgadas.

Las puntas flexibles están disponibles en diferentes modelos:

  • Con punta acrílica
  • Con cerdas naturales
  • Con cartucho de tinta
  • Sumergir en tinta
  • Como marcador con la misma punta

El consejo de estos expertos es que pruebes varias puntas y veas cuál funciona mejor para ti. Al final del día, es una preferencia personal.

Esta descarga contiene un documento PDF de 9 páginas. Entre estas páginas encontrarás:

  • Referencia alfabética. Le servirá como fuente de consejos para su práctica. Puede agregar conductos a cada letra.
  • Ejercicios de práctica. De esta manera puedes hacer otros ejercicios en orden morfológico.

Haga clic en el botón de abajo para descargar el archivo PDF «Ejercicios prácticos de caligrafía moderna«. El archivo se guardará en la carpeta Descargas de su computadora.

Esta descarga estará disponible hasta el 2 de enero de 2023. Si quieres acceder a ella después de esa fecha, deberás inscribirte en el curso «Técnicas de caligrafía moderna con plumilla flexible«. Entre ellos, KOUS supla, estudio de diseño especializado en caligrafía, te enseñará a combinar plumillas flexibles con tinta y acuarela, creando un contraste entre tradición y modernidad.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 1820