PDF Gratis: Básicamente, GNU/Linux



El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre el sistema operativo GNU/Linux.



GNU/Linux es gratuito y de código abierto

Linux es un sistema operativo gratuito, de código abierto y similar a Unix. Es el sistema operativo GNU/Linux más popular. El nombre Linux proviene de Linux de Linus, que es el kernel de un mainframe UNIVAC.

Linux tiene un Kernel y un kernel es el cerebro del sistema operativo. Linux es multiplataforma y puede ejecutarse en servidores, equipos de escritorio, dispositivos móviles y sistemas integrados.

Lo grandioso de linux es que es portátil ya que puede ejecutarse en arquitecturas x86 y ARM. Por lo tanto, Linux es uno de los sistemas operativos más versátiles del mundo.

En primer lugar, GNU/Linux es software libre y de código abierto (FOSS). Esto permite que todos puedan acceder y modificar el código fuente. Además, esto asegura la transparencia en su desarrollo y evita cualquier alteración en su diseño original.

Esto garantiza que todos los programas se ejecuten por igual en todos los sistemas Linux GNU/State-of-the-art de 64 bits con procesadores que admiten instrucciones de 64 bits.

Linux es un componente esencial de la era de la información porque se puede integrar fácilmente en varias aplicaciones, como automóviles, equipos médicos y más. Debido a su versatilidad, cualquiera puede usar Linux sin pagar una prima.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


GNU/Linux es estable y robusto

Además, GNU/Linux es estable y robusto gracias a su comunidad de desarrolladores y colaboradores. Mantienen todos los componentes del sistema operativo con actualizaciones periódicas.

Mantener un sistema operativo es una tarea que requiere mucho tiempo; sin embargo, el equipo de desarrollo de GNU/Linux lo actualiza continuamente con nuevas versiones. Esto reduce la cantidad de errores en las nuevas versiones, lo que lo hace adecuado tanto para entornos empresariales como para uso doméstico.

El equipo de desarrollo de GNU/Linux también colabora con otras empresas para garantizar que todos los componentes funcionen juntos correctamente. Como resultado, todos los usuarios disfrutan de un sistema operativo estable con actualizaciones frecuentes.

La disponibilidad de distribuciones GNU/Linux

Además, GNU/Linux es ideal para el uso diario gracias a distribuciones preinstaladas como Ubuntu. Es un software gratuito de código abierto (FOSS) que viene con muchas herramientas útiles como LibreOffice, Firefox y GIMP.

También incluye Google Chrome, Microsoft Office y otras aplicaciones principales necesarias para entornos laborales o escolares.

Todo lo que necesita hacer es seleccionar su entorno de escritorio preferido, GNOME Shell o Cinnamon, junto con el diseño de menú de su aplicación de escritorio preferida, menú de escritorio o menú de archivos, ¡y listo!

Como se mencionó anteriormente, Linux se ha convertido en uno de los sistemas operativos más populares en los últimos años. Su amplia gama de aplicaciones lo hace ideal tanto para escenarios de uso personal como profesional.

Su software gratuito de código abierto (FOSS) lo hace ideal tanto para usuarios domésticos como para corporaciones, lo que lo convierte en uno de los sistemas operativos líderes en el mundo en la actualidad.

Accede al PDF Gratuito

Este libro es producto de las experiencias de numerosos cursos y charlas impartidos en todo el país por su autor Antonio Perpiñan, presidente de la Fundación Código Libre Dominicano.

La información contenida en él es producto de toda una labor de investigación cuyo objetivo es formar a jóvenes desde cero hasta un nivel Júnior SysAdmin en sistemas GNU/Linux.

Detalles del libro:

Año: 2007

Editor: FCLD

Páginas: 335 páginas

Idioma: Español

Licencia: Pendiente de revisión

Puedes ver o descargar el PDF Gratuito, desde este enlace.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 1820