PDF Gratis: Aprendiendo Java y POO



El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre Java y la programación orientada a objetos.

La programación orientada a objetos (POO) es un método de programación informática que organiza el código en «objetos», cada uno de los cuales suele representar un conjunto de datos y una colección de procedimientos o métodos para manipular esos datos.

Los objetos son los bloques de construcción con los que los programadores OOP crean aplicaciones más grandes y complejas.

OOP no es un lenguaje de programación y no tiene requisitos de sintaxis, pero se han desarrollado muchos lenguajes específicamente para admitir los conceptos detrás de OOP.

Java es un lenguaje de programación informática de propósito general, concurrente, basado en clases y orientado a objetos. Es un lenguaje de programación que ha ganado popularidad debido a su uso en el desarrollo de varias aplicaciones de alto perfil como Android, YouTube y Eclipse.

En la actualidad, existe una gran variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos, entre ellos Java.

Java fue desarrollado inicialmente por James Gosling en Sun Microsystems (una empresa adquirida posteriormente por Oracle Corporation) y lanzado en 1995 como un componente central de la plataforma Java de Sun Microsystems. Está diseñado para tener una curva de aprendizaje «menor» que C++ u otros lenguajes orientados a objetos.

Entre los aspectos notables de Java destacan:

  • Método/campo de interfaz constante
  • Gestión automática de memoria sin necesidad de operador manual nuevo o borrado; manejo de excepciones
  • Compatibilidad con cadenas de formato
  • Gestión automática de recursos sin necesidad de abrir y cerrar archivos
  • Subprocesamiento múltiple con soporte de sincronización.

Detalles del libro

Año: 2008

Editor: Autoedición

Páginas: 73 páginas

Idioma: Español

Tamaño: 550 KB

Licencia: Pendiente de revisión

Este libro se logró con la iniciativa de proporcionar a mis estudiantes y cursos un material didáctico con qué laborar (también es eficaz para maestros y otros cursos) y paralelamente ofrecer una iniciativa concisa de lo cual significan los objetos en Java.

La programación dirigida a objetos en Java no es tratada y enfocada en varios textos tutoriales, manuales o libros sobre el asunto y considero que es la fase inicial del aprendizaje donde se fracasa en varios cursos en relación con Java.

 Sin embargo, los alumnos que recién se inician en la programación, no van a poder ir bastante lejos si no se les inculca los conceptos básicos, entonces este material no avanzara de lleno sobre la programación dirigida a objetos, sino hasta que los conceptos de programación básicos, como tomas de elección, bucles, cambiantes etcétera, se encuentren fijados lo suficiente.

Java es un lenguaje bastante eficaz gracias a la elección multiplataforma que provee (desde Computadora, Linux, Windows, hasta MAC, teléfonos, pocket Ordenadoras, etcétera.) y observaremos en el lapso de este escrito como se puede optimizar la ejecución de una aplicación Java para que se aproxime a la ejecución de un binario nativo como los que se compilan con gcc.

Por consiguiente, dar por sentado que el estudiante tiene conocimientos avanzados de programación dirigida a objetos o de otros idiomas de programación no constantemente suele ser la mejor alternativa

En este libro dejaremos en claro que el lenguaje de programación Java tiene sus operadores matemáticos básicos y tipos de datos básicos sin que importe que dichos mismos existan o no en otros idiomas de programación.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Los temas del libro son:

  • Prólogo
  • Temas Introductorios
  • Codificación Inicial y Estructuras de Datos
  • Métodos estáticos y Mecanismos de Programación.
  • Primeros Objetos como mecanismo de programación.

Puedes ver o descargar el PDF Gratuito, desde este enlace.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 136

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.