PDF Gratis: Administración de Bases de Datos MySQL 5.1



El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre las bases de datos en MySQL.

La gestión de bases de datos es un área importante y compleja de la administración del sistema. La gestión de bases de datos incluye diferentes herramientas y técnicas utilizadas para almacenar, acceder y modificar datos en una base de datos.

La principal ventaja de usar una base de datos sobre un sistema de archivos simple es que los usuarios pueden acceder y modificar fácilmente los datos sin necesidad de saber cómo escribir software.

Las bases de datos se utilizan en muchas aplicaciones diferentes, como negocios, educación y sistemas de información. Se necesita un experto en bases de datos para modificar y mantener un sistema de base de datos.

Una base de datos es una colección de tablas relacionadas a las que se puede acceder mediante un nombre de usuario o una contraseña. Cada tabla tiene campos que almacenan datos únicos para cada registro. Por ejemplo, MySQL tiene las siguientes tablas: usuario, host, contraseña, db, table_prefix y table_conversion.

Cada tabla tiene columnas que pueden almacenar varios tipos de datos, como texto, números, fechas y valores varchar. Además, cada tabla puede tener índices que mejoran el rendimiento de varias operaciones en el conjunto de datos subyacente.

Las bases de datos se almacenan en dispositivos físicos como discos duros o medios ópticos; sin embargo, también se puede acceder a ellos a través de Internet o una red.



La forma más común de configurar una base de datos MySQL es mediante el asistente de instalación del servidor.

Esto creará automáticamente las cuentas de usuario apropiadas con los privilegios apropiados para acceder a las bases de datos del servidor MySQL.

Después de completar esto, hay varias formas de configurar aún más el servidor MySQL, incluida la definición de tablas e índices dentro de la base de datos y la especificación de la asignación máxima de memoria del servidor para cada proceso que se conecta al servidor.

La administración de la base de datos puede ser desafiante cuando se trabaja con bases de datos MySQL. Sin embargo, es crucial si desea que su sistema informático funcione correctamente o si desea modificar un sistema existente para que se adapte mejor a sus necesidades.

Un experto en bases de datos es necesario al modificar o mantener cualquier sistema informático que utilice bases de datos.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Administración de Bases de Datos MySQL 5.1 – PDF Gratis

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones. MySQL AB —desde enero de 2008 una subsidiaria de Sun Microsystems y ésta a su vez de Oracle Corporation desde abril de 2009— desarrolla MySQL como software libre en un esquema de licenciamiento dual.

Por un lado, se ofrece bajo la GNU GPL para cualquier uso compatible con esta licencia, pero para aquellas empresas que quieran incorporarlo en productos privativos deben comprar a la empresa una licencia específica que les permita este uso. Está desarrollado en su mayor parte en ANSI C.

Al contrario de proyectos como Apache, donde el software es desarrollado por una comunidad pública y los derechos de autor del código están en poder del autor individual, MySQL es patrocinado por una empresa privada, que posee el copyright de la mayor parte del código.

Esto es lo que posibilita el esquema de licenciamiento anteriormente mencionado. Además de la venta de licencias privativas, la compañía ofrece soporte y servicios.

Para sus operaciones contratan trabajadores alrededor del mundo que colaboran vía Internet. MySQL AB fue fundado por David Axmark, Allan Larsson y Michael Widenius.

Esta guía le mostrará cómo gestionar bases de datos basadas en este exitoso software libre.

Puedes ver o descargar el PDF Gratuito, desde este enlace.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 1428