curso gratis drupal

Crea Páginas Web Profesionales con este Curso Gratis de Drupal

Drupal es un sistema de administración de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) independiente, modular, multipropósito y bastante configurable que posibilita divulgar artículos, imágenes, archivos y que además da la probabilidad de otros servicios añadidos como foros, encuestas, votaciones, blogs, gestión de usuarios y funciones.

Drupal es un sistema dinámico: en vez de guardar sus contenidos en archivos estáticos en el sistema de ficheros del servidor de manera fija, el contenido textual de las páginas y otras configuraciones son almacenados en una base de datos y se editan usando un ámbito Web.

Destaca por la calidad de su código y de las páginas generadas, el respeto de los estándares de la web, y un hincapié particular en la usabilidad y consistencia de todo el sistema.



Curso de Drupal

Con el curso de Drupal aprenderás desde cero a manejar este sistema de gestión de contenidos para la construcción de páginas web dinámicas y con variedad de contenido, además, vas adquirir el conocimiento para migrar tus páginas a cualquier servidor remoto de tu preferencia.

Qué aprenderás

Entre las distintas temáticas que aprenderás con el estudio de este curso de Drupal encontrarás:

  • Instalacion de Drupal para Windows y Mac.
  • Creación y publicación de contenido.
  • Modificar contenido.
  • Creación de formulario de contacto.
  • Administración de menús.
  • Configuración del servidor.

¿A Quién está Dirigido?

Este curso de Drupal está dirigido a diseñadores, agencias de marketing, estudiantes de ingeniería o ciencias afines, estudiantes autodidactas o cualquier persona que desee conocer más acerca de este sistema de gestión de contenido.

Al culminar este curso de Drupal serás capaz de crear y diseñar tu propia página web, blog, página de noticias o un sistema de avisos desde cero.

Detalles extras del curso

Unidades: 1

Alumnos: 1500+

Valoración: 5/5

Duración: 10 Horas

Disponibilidad: Gratis

Modalidad: Virtual

Certificado: Internacional (Opcional con un pago)

Tiempo: 1 Semana estimada tomando de 1 a 2 horas por semana

Modalidad: Video-clases (Aprende a través de videos explicativos y lecturas concretas)

Información del autor

Este curso ha sido estructurado pedagógicamente mediante recursos educativos compartidos directamente desde YouTube, bajo Licencia YouTube Estándar. Así como recursos creados por Edutin Academy, compartidos bajo Licencia Creative Commons.

Preguntas frecuentes

¿Puedo tomar este curso de manera gratuita?

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

¿Cómo obtengo el certificado de estudios?

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción «estudiar con certificado» y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!