Curso de Udemy Gratis: Microcontroladores y el Lenguaje de Programación C



La electrónica es el estudio del diseño y la fabricación de circuitos y dispositivos que controlan el flujo de electrones en un circuito.

La palabra electrónica proviene de la palabra griega que significa «trabajar con electricidad».

El microcontrolador es una pequeña computadora que a menudo se usa en dispositivos como automóviles con control remoto, relojes despertadores y microondas. Les dice qué hacer. Por ejemplo, le dirá al despertador que reproduzca una canción a una hora determinada.

Los microcontroladores están diseñados para controlar tareas muy simples y requieren poca entrada. Pueden ser programados por alguien que conozca el lenguaje de programación C. El lenguaje de programación C es similar a otros lenguajes como Java o Python, pero difieren en algunos aspectos, como la forma en que se declaran las variables o cómo funcionan los bucles.

El lenguaje de programación C se desarrolló por primera vez en 1972. Se creó para realizar la programación del sistema (programación para el sistema operativo de la computadora). Al mismo tiempo, se puede utilizar para aplicaciones.

El lenguaje de programación C es un lenguaje de programación de propósito general que se puede usar para muchos propósitos, como la programación de sistemas y también se usa para desarrollar aplicaciones.

Fue desarrollado por primera vez en 1972 y se ha utilizado desde entonces.

Microcontroladores y el lenguaje de programación C (MSP430)

Cree programas en C para un microcontrolador utilizando entradas/salidas, temporizadores, convertidores de analógico a digital, puertos de comunicación y LCD.

El curso está basado en laboratorio. Casi todas las conferencias y secciones del curso conducen directamente a una tarea práctica de laboratorio. Cuanta más práctica obtenga utilizando el hardware y el software Texas Instruments MSP430 del «mundo real», más competente será.

El curso no te hace perder el tiempo. Desde el principio, pasamos directamente a su primera tarea de laboratorio: Comencemos.

El curso es de naturaleza modular. ¿Eres nuevo en el mundo de los microcontroladores? ¡Excelente! Comienza por el principio y te enseñaremos todo lo que necesitas saber. ¿Tiene experiencia en microcontroladores, pero quiere aprender más? ¡Fantástico! Puede elegir los módulos que necesita.

El curso está repleto de información. Desde los inicios del lenguaje de programación C hasta los periféricos de microcontroladores avanzados, el curso le enseña todos los componentes básicos que necesitaría para construir sus propios sistemas electrónicos.

Usamos montones y montones de ejemplos. Lo guiamos paso a paso a través de las lecciones, cada vez que proporcionamos código de muestra y documentación para asegurarnos de que reciba asistencia durante el curso.

Estamos aquí para ayudar. Somos educadores con un enfoque singular de proporcionar una experiencia significativa para nuestros estudiantes. Y, aunque no podemos hacer el trabajo por usted, estamos dispuestos a trabajar CON usted para ayudarlo a tener éxito.

Con este curso aprenderás:

  • Programa microcontroladores con el lenguaje de programación C.
  • Usar periféricos con temporizador
  • Usar periféricos de comunicación
  • Use periféricos convertidores de analógico a digital
  • Utilice una pantalla de cristal líquido (LCD)
  • Utilice el MSP430 para desarrollar sistemas integrados

¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Antes de tomar el curso es importante que conozcas:

Cursos gratuitos

  • Contenido de vídeo en línea

Cursos de pago

  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Si te parece interesante, puedes acceder al curso, usando este enlace.



Administración
Administración

Aprende todo

Artículos: 576

Un comentario

Los comentarios están cerrados.