curso gratis kotlin

Curso Online Gratis – Kotlin

Kotlin es un lenguaje de programación de tipado estático que corre sobre la máquina virtual de Java y que además podría ser compilado a código fuente de JavaScript.

Kotlin ha sido designado lenguaje del mes por la revista Médico Dobb’ Journal en su versión de enero de 2016.

Aunque no posee una sintaxis compatible con Java, Kotlin está pensado para interoperar con código Java y depende del código Java de su biblioteca de clases, de la misma forma que logre ser el ámbito de colecciones de Java (Java collections framework).

Al igual que Pascal, Haxe, PL/SQL, F#, Rust, Go y Scala —y a diferencia de C y sus derivados como C++, Java, C#, y D— el testimonio de cambiantes y listas de límites en Kotlin poseen el tipo de dato a partir del identificador y un separador de 2 puntos de vista.

Además de clases y procedimientos (en Kotlin se denominan funcionalidades miembro) tradicionales de la programación dirigida a objetos, Kotlin además aguanta programación por métodos y la utilización de funcionalidades.

Igual que en C y C++, el punto de acceso a un programa Kotlin es una funcionalidad llamada «main», que obtiene un array que tiene los argumentos previos a partir de la línea de comandos. La inferencia de tipos es otra de las propiedades de Kotlin.

Curso de Kotlin

El curso de Kotlin tiene el propósito de que el estudiante conozca kotlin de manera profesional, es decir que se comience desde el absoluto desconocimiento del lenguaje hasta llegar a temas avanzados y complejos en donde se explicara la naturaleza de kotlin y lo más interno del lenguaje, con el fin de conocer todos sus aspectos y llegar a ser un profesional en su manejo.

Qué aprenderás

En este curso de Kotlin aprenderá a realizar sus primeros pasos con este lenguaje, conociendo qué es, sus funciones, variables, plantillas de cadena de texto, condicionales y secuencias de repetición, también se tendrá un módulo sobre Programación Orientada a Objetos en Kotlin, para luego finalizar con la creación de un proyecto de un pequeño juego, todo con el fin de dominar la programación en este lenguaje y de esta forma empezar a abrir puertas en el mundo profesional.

Al finalizar este curso de Kotlin podrás:

  • Dominar el uso de variables, funciones, condicionales, y ciclos.
  • Comprender qué son las plantillas de texto y cómo se utilizan en el desarrollo de proyectos.
  • Analizar el uso de secuencias con Kotlin.
  • Abordar el paradigma de Programación Orientada a Objetos en Kotlin.
  • Dominar la complejidad del lenguaje para el desarrollo de proyectos profesionales.

Programa del Curso (Unidades)

  1. Introducción a Kotlin
  2. Manejo del proyecto en Android
  3. Variables y operadores
  4. Condicionales y secuencias de repetición
  5. Funciones
  6. Programación Orientada a Objetos

Detalles extras del curso

Alumnos: 4800+

Valoración: 4.8/5

Duración: 63 Horas

Disponibilidad: Gratis

Modalidad: Virtual

Certificado: Internacional (Opcional con un pago)

Tiempo: 2 Semanas estimadas tomando de 1 a 2 horas por semana

Modalidad: Video-clases (Aprende a través de videos explicativos y lecturas concretas)

Información del autor

Este curso de kotlin ha sido estructurado pedagógicamente mediante recursos educativos compartidos directamente desde YouTube, bajo Licencia YouTube Estándar. Así como recursos creados por Edutin Academy, compartidos bajo Licencia Creative Commons.

Preguntas frecuentes

¿Puedo tomar este curso de manera gratuita?

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

¿Cómo obtengo el certificado de estudios?

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción «estudiar con certificado» y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.



Accede a este Curso de Kotlin

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Fuente de Información: Wikipedia