Curso Online Gratis – Introducción a Java

Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática que ha sido comercializada por primera ocasión en 1995 por Sun Microsystems. Hay muchas aplicaciones y sitios web que no funcionarán, posiblemente, a menos que tengan Java instalado, y todos los días se generan más.

Java es, desde 2012, uno de los idiomas de programación más famosas en uso, especialmente para aplicaciones de cliente-servidor de web, con unos 10 millones de usuarios reportados.​

El lenguaje de programación Java fue creado originalmente por James Gosling, de Sun Microsystems (constituida en 1983 y después adquirida el 27 de enero de 2010 por la compañía Oracle), y publicado en 1995 como un elemento importante de la plataforma Java de Sun Microsystems.

Las aplicaciones de Java son compiladas a bytecode (clase Java), que puede ejecutarse en cualquier máquina virtual Java (JVM) sin que importe la arquitectura del computador subyacente.

Otros han desarrollado además implementaciones alternas a estas tecnologías de Sun, como por ejemplo el Compilador de Java de GNU y el GNU Classpath.

El lenguaje Java se creó con cinco objetivos principales, este debería:

  1. Usar el paradigma de la programación orientada a objetos.
  2. Permitir la ejecución de un mismo programa en múltiples sistemas operativos.
  3. Incluir por defecto soporte para trabajo en red.
  4. Diseñarse para ejecutar código en sistemas remotos de forma segura.
  5. Ser fácil de usar y tomar lo mejor de otros lenguajes orientados a objetos, como C++.

Introducción a Java

En este curso de introducción a Java aprenderás de forma práctica los conceptos básicos, las mejores técnicas, así como las librerías más populares y herramientas necesarias para programar de forma eficiente con este lenguaje de programación.

¿A quién va dirigido?

Este curso de introducción a Java está dirigido a técnicos, tecnólogos y profesionales de la ciencia de la computación interesados en aprender este lenguaje para incursionar en el mundo de la programación.

Aprenderás

  • Comprender la importancia de Java en la programación.
  • Comprender todo lo relacionado con variables y operadores.
  • Utilizar los condicionales y ciclos.
  • Utilizar las estructuras de datos.
  • Trabajar con la programación orientada a objetos.

Programa del Curso (Unidades)

  1. Primeros pasos con Java
  2. Variables y operadores en Java
  3. Condicionales y ciclos en Java
  4. Estructura de datos en Java
  5. Programación orientada a objetos en Java

Detalles extras del curso

Alumnos: 1400+

Valoración: 4.7/5

Duración: 180 Horas

Disponibilidad: Gratis

Modalidad: Virtual

Certificado: Internacional (Opcional con un pago)

Tiempo: 5 Semanas estimadas tomando de 1 a 2 horas por semana

Modalidad: Video-clases (Aprende a través de videos explicativos y lecturas concretas)

Preguntas frecuentes

¿Puedo tomar este curso de manera gratuita?

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

¿Cómo obtengo el certificado de estudios?

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción «estudiar con certificado» y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.



Accede a este Curso de Introducción a Java

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Fuente de Información: Wikipedia