Curso Gratis de Inteligencia Artificial: Aprende las Bases Científicas



La IA (inteligencia artificial) es, en ciencias de la computación, la disciplina que aspira argumentar y desarrollar la sabiduría y sus procesos implícitos por medio de pcs.

No existe un pacto sobre la definición completa de IA (inteligencia artificial), sin embargo, se han seguido 4 enfoques: 2 centrados en los humanos (sistemas que consideran como humanos, y sistemas que trabajan como humanos) y 2 centrados alrededor de la racionalidad (sistemas que consideran racionalmente y sistemas que trabajan racionalmente).

 La IA (inteligencia artificial) engloba actualmente una extensa variedad de subcampos, que van a partir de superficies de objetivo general, como el aprendizaje y la percepción, a otras más concretas como el juego de escaque, la demostración de teoremas matemáticos, la escritura de poesía y el diagnóstico de patologías.

 La IA (inteligencia artificial) es una totalmente nueva forma de solucionar inconvenientes en los cuales se integran los sistemas profesionales, el funcionamiento y control de robots y los procesadores, que aspira integrar el razonamiento en tales sistemas, en otros términos, un sistema inteligente capaz de redactar su propio programa.

Del mismo modo se puede tener en cuenta a la inteligencia artificial como la función de las máquinas para utilizar algoritmos, aprender de los datos y usar lo aprendido en la toma de elecciones tal y como lo realizaría una persona,​ además uno de los enfoques primordiales de la IA (inteligencia artificial) es el aprendizaje automático, de tal forma que los pcs o las máquinas poseen la función de aprender sin estar programados para eso.

curso gratis inteligencia artificial

Introducción a la inteligencia artificial

En este curso de introducción a la inteligencia artificial aprenderás la manera como se puede estudiar científicamente la inteligencia en cerebros y máquinas, con el fin de construir sistemas autónomos que beneficien a la humanidad.

Qué aprenderás

Asimismo, en este curso de introducción a la inteligencia artificial aprenderás los pasos lógicos para construir, diseñar y programar mentes inteligentes y automáticas.

En consecuencia, en este curso de introducción a la inteligencia artificial,aprenderás a:

  • Conocer sobre los fundamentos teóricos y los métodos computacionales utilizados en la investigación de inteligencia.
  • Comprender métodos empíricos utilizados en neurociencia y ciencia cognitiva para investigar la función de los circuitos neuronales y el comportamiento emergente.
  • Identificar los tipos de preguntas que pueden abordarse con métodos computacionales y empíricos.
  • Examinar cómo la integración de múltiples perspectivas puede acelerar el ritmo de la investigación de inteligencia.

¿A quién está dirigido?

Este curso de introducción a la inteligencia artificial está dirigido para todo tipo de persona que desee aprender a construir máquinas y aplicaciones inteligentes.

Nota: Para entender los contenidos del curso se requiere tener conocimientos previos.

Unidades (Programa)

  1. Circuitos Neuronales de Inteligencia
  2. Modelado de la Cognición Humana
  3. Desarrollo de la Inteligencia
  4. Inteligencia Visual
  5. Visión y Lenguaje
  6. Inteligencia Social
  7. Audición y Discurso
  8. Robótica
  9. Teoría de la Inteligencia

Detalles extras del curso

Unidades: 9

Alumnos: 3500+

Valoración: 4/5

Duración: 97 Horas

Disponibilidad: Gratis

Modalidad: Virtual

Certificado: Internacional (Opcional con un pago)

Tiempo: 4 Semanas estimadas tomando de 1 a 2 horas por semana

Modalidad: Video-clases (Aprende a través de videos explicativos y lecturas concretas)

Información del autor

Este curso ha sido estructurado pedagógicamente mediante recursos educativos compartidos directamente desde YouTube, bajo Licencia YouTube Estándar. Así como recursos creados por Edutin Academy, compartidos bajo Licencia Creative Commons.

Preguntas frecuentes

¿Puedo tomar este curso de manera gratuita?

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

¿Cómo obtengo el certificado de estudios?

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción «estudiar con certificado» y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Administración
Administración

Aprende todo

Artículos: 576