Curso Gratis de Inteligencia Artificial Ofrecido por el Tecnológico de Monterrey



La inteligencia artificial es la inteligencia exhibida por máquinas o software. El término se aplica generalmente cuando una máquina imita las funciones cognitivas que los humanos asocian con otras mentes humanas, como «aprender» y «resolver problemas».

La idea de la inteligencia artificial fue presentada por primera vez en 1956 por John McCarthy y Marvin Minsky, quienes de forma independiente propusieron el término. La inteligencia artificial ha sido una de las tecnologías más influyentes desde su introducción.

La IA se puede utilizar para resolver muchos problemas en nuestro mundo actual, y seguirá creciendo en importancia a medida que continúe evolucionando.



La IA se puede usar para cualquier cosa, desde mejorar la atención médica hasta hacer mejores predicciones sobre el mercado de valores.

Inteligencia Artificial Centrada en el ser Humano

Este curso presenta los fundamentos conceptuales de la inteligencia artificial. Comienza con los antecedentes históricos. Los principales conceptos se desarrollarán de forma sistemática y se analizarán desde una perspectiva filosófica.

Las preguntas principales son: ¿Qué es la inteligencia y qué significa pensar y hablar un idioma?, ¿Cuáles son las implicaciones éticas y sociales de la inteligencia artificial?

Los objetivos son los siguientes:

  1. Reconocer y comprender las ideas principales de la IA.
  2. Analizar los conceptos fundamentales de la IA.
  3. Evaluar estos conceptos fundamentales desde una perspectiva filosófica, ética y social

Las habilidades que obtendrás con este curso son:

  • compromiso ético
  • pensamiento sistémico
  • Comunicación
  • Pensamiento crítico
  • Análisis

Ofrecido por el Tecnológico de Monterrey

Es una de las instituciones educativas privadas sin fines de lucro más grande en Latinoamérica, con más de 98,000 estudiantes en preparatoria, licenciatura, y posgrado.

Temas del Curso

  1. ¿Qué es inteligencia?
  2. Interacciones entre humanos y sistemas
  3. Confiar o no confiar
  4. Autonomía y supervisión

Preguntas Frecuentes (Por la Plataforma)

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si compro el Certificado?

Cuando compras un Certificado, obtienes acceso a todos los materiales del curso, incluidas las tareas calificadas. Una vez que completes el curso, se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes participar del curso como oyente sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción. Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Administración
Administración

Aprende todo

Artículos: 576