Guía Gratuita de Usuario de Arduino



Arduino es una plataforma electrónica de código abierto basada en hardware y software fáciles de usar.

Está destinado a artistas, diseñadores, aficionados y cualquier persona interesada en crear objetos o entornos interactivos.

La plataforma Arduino consta de una serie de placas de microcontroladores y un entorno de desarrollo de software (IDE) que se ejecuta en su computadora.

Las placas de microcontroladores son pequeñas computadoras que se pueden programar para controlar dispositivos electrónicos, como sensores, motores y pantallas.

Están equipados con pines de entrada/salida (E/S) que le permiten conectar una variedad de sensores y actuadores a la placa y programarlos para realizar una amplia gama de tareas.

Arduino IDE es una aplicación multiplataforma gratuita que le permite escribir código y cargarlo en la placa del microcontrolador.

Incluye un editor de texto para escribir código, un compilador para convertir el código en lenguaje de máquina que el microcontrolador pueda entender y un programador para transferir el código a la placa.

El IDE también incluye un monitor en serie que le permite ver el resultado de su código y depurar cualquier problema que pueda surgir.

Hay muchos tipos diferentes de placas Arduino disponibles, que van desde placas pequeñas y económicas para proyectos simples hasta placas más potentes con más memoria y funciones avanzadas para proyectos más complejos.

Independientemente de la placa que elija, la plataforma Arduino facilita los inicios en la electrónica y la programación, y existe una comunidad amplia y activa de usuarios que comparten sus conocimientos y experiencias a través de foros en línea y otros recursos.

Guía de Usuario de Arduino

Esta guía de usuario intenta proporcionar una manera de abordar el diseño y desarrollo de proyectos basados ​​en Arduino para aquellos que nunca han usado un Arduino pero tienen un nivel decente de programación y conocimientos de electrónica.

Por este motivo y por comodidad, se ha excluido gran parte de la información existente en internet y otros manuales para centrarnos en los aspectos más básicos de la programación y funcionalidad de Arduino.

Otro objetivo de esta guía es poner algo de organización en la gran cantidad de información que existe en la web sobre este tema. Para ello casi toda la información se obtiene a través de la fuente http://www.arduino.cc o del manual pero más estructurado basado en ella.

Por lo general, este texto es una traducción libre al español de la documentación original del Cuaderno de Programación Arduino escrita y compilada por Brian W. Evans.

Finalmente, esta guía es para personas que no han usado Arduino antes pero quieren iniciarse en este campo, por lo que si eres un usuario avanzado de esta plataforma, no te traerá nada nuevo (solo es para repasar conceptos básicos).).


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!




Los temas del libro son:

  1. Introducción
  2. Hardware
  3. Software
  4. Comenzando con Arduino

Es te libro gratuito bajo la licencia de Cretive Commons, fue lanzado en el 2009 por Rafael Enríquez Herrador.

El libro se encuentra en español con un total de 49 páginas, con un peso no mayor a los 2 MB.

Puedes ver o descargar el PDF Gratuito, desde este enlace.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 2015