La UNAM te Ofrece este Curso Gratis para que Aprendas sobe las Finanzas Personales



El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre las finanzas personales.




¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Un buen plan financiero

La planificación financiera es el proceso de ayudar a una persona a planificar su futuro. La gente a menudo piensa en el futuro sin planificarlo.

La planificación permite a las personas comprender mejor sus finanzas y tomar decisiones financieras informadas. Muchos planificadores financieros ayudan a las personas a planificar su futuro financiero. Sin embargo, no todos los planificadores están calificados para hacerlo.

Primero, un buen plan financiero debe comenzar con una instantánea financiera realista de su situación actual.

Debe incluir sus activos, pasivos y niveles de ingresos en esta instantánea. A continuación, evalúe sus habilidades presupuestarias y determine si puede planificar financieramente su salida de los problemas financieros.

Esencialmente, debería poder tomar decisiones financieras informadas basadas en expectativas realistas de sus niveles de ingresos y límites de gastos. Si no puede hacer esto, considere buscar ayuda profesional de un planificador financiero.

Las emociones afectan tus finanzas

Además, es importante evitar decisiones emocionales cuando se trata de sus finanzas. Muchas personas toman malas decisiones financieras debido a un apego emocional a sus finanzas.

Por ejemplo, los padres pueden optar por reducir las asignaciones de sus hijos en lugar de estresarlos financieramente. Del mismo modo, las personas endeudadas a menudo optan por no pagar sus cuentas en lugar de afrontar las consecuencias de sus decisiones.

Los planificadores financieros trabajan con personas que se encuentran en este tipo de situaciones para ayudarlas a salir de deudas y evitar tomar malas decisiones financieras debido al apego emocional a sus finanzas.

Asesoramiento Financiero

Finalmente, si necesita asesoramiento de planificación financiera personalizado, hay muchos profesionales dispuestos a ayudarte con eso también.

La mayoría de los bancos y compañías de seguros tienen banqueros personales que pueden ayudarlo con cualquier pregunta sobre finanzas personales que pueda tener.

Algunos bancos incluso tienen centros de llamadas dedicados para que los consumidores con necesidades financieras específicas se comuniquen cuando necesiten ayuda. Ya sea que necesite ayuda para configurar una nueva cuenta bancaria o simplemente que alguien verifique su saldo bancario por usted, ¡estos centros de llamadas están listos para sus necesidades las 24 horas del día, los 7 días de la semana!

Un buen plan financiero es clave para lograr cualquier objetivo que puede tener en la vida. Por lo tanto, es importante que evalúe su situación actual y sus habilidades presupuestarias antes de iniciar cualquier tipo de proceso de planificación financiera.

Si es necesario, busque ayuda profesional de un planificador financiero confiable siempre que sea posible.

Accede a este Curso Ofrecido por la UNAM

Este curso, ofrecido por la UNAM, dotará a sus participantes con las herramientas que le permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros, así como los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones financieras.

Este curso se encuentra 100% en línea en el idioma Español con subtítulos en el mismo. Su duración aproximada es de 9 horas.

En este curso verás:

  1. Presupuesto
  2. Ahorro
  3. Inversión
  4. Crédito
  5. Seguros
  6. Consumo Responsable

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, puedes hacerlo aquí. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 1426