Descarga YA este PDF Gratis sobre la Ampliación de Cálculo



El cálculo infinitesimal o sencillamente cálculo constituye una rama bastante fundamental de las matemáticas.

En la misma forma que la geometría estudia el espacio y el álgebra estudia las construcciones abstractas, el cálculo es el análisis del cambio y la continuidad (más precisamente, de los cambios consecutivos, en contraposición a los discretos).

El cálculo infinitesimal se divide en 2 superficies: cálculo diferencial y cálculo integral.

El cálculo diferencial estudia cómo computar la funcionalidad que explica el cambio de otra funcionalidad de cambiantes sucesivas (operación de orden preeminente llamada «derivada»),

Mientras tanto que el cálculo integral estudia la operación inversa (antiderivadas e integrales) y las series infinitas.



A partir de su aparición durante el siglo XVII, el cálculo infinitesimal se ha vuelto indispensable para la ciencia y la ingeniería (ver parte de Aplicaciones) y constituye parte importante de la enseñanza universitaria actualizada.

Paralelamente, el cálculo tiene generalizaciones y aplicaciones en otras superficies de la matemática; como ecuaciones diferenciales y sistemas dinámicos, teoría del caos, cálculo vectorial, geometría diferencial, topología, estudio matemático, posibilidad, estadística, etcétera.

Contenido de este cuaderno de ejercicios:

  • Integración múltiple
  • Cálculo vectorial
  • Ecuaciones Diferenciales
  • Anexos
  • Ejercicios de Exámenes (sin orden por temas)

Descarga o Visualiza el PDF aquí abajo



Administración
Administración

Aprende todo

Artículos: 576