El cálculo infinitesimal o sencillamente cálculo constituye una rama bastante fundamental de las matemáticas.
En la misma forma que la geometría estudia el espacio y el álgebra estudia las construcciones abstractas, el cálculo es el análisis del cambio y la continuidad (más precisamente, de los cambios consecutivos, en contraposición a los discretos).
El cálculo infinitesimal se divide en 2 superficies: cálculo diferencial y cálculo integral.
El cálculo diferencial estudia cómo computar la funcionalidad que explica el cambio de otra funcionalidad de cambiantes sucesivas (operación de orden preeminente llamada «derivada»),
Mientras tanto que el cálculo integral estudia la operación inversa (antiderivadas e integrales) y las series infinitas.
- Curso Gratis de Reinventarse en Tiempo de Crisis por Tiempo Limitado
- Curso Gratis de Crea Estrategias de Contenido Ganadoras por Tiempo Limitado
- Curso Gratis de Cómo Crear y Administrar un Ecosistema Digital por Tiempo Limitado
A partir de su aparición durante el siglo XVII, el cálculo infinitesimal se ha vuelto indispensable para la ciencia y la ingeniería (ver parte de Aplicaciones) y constituye parte importante de la enseñanza universitaria actualizada.
Paralelamente, el cálculo tiene generalizaciones y aplicaciones en otras superficies de la matemática; como ecuaciones diferenciales y sistemas dinámicos, teoría del caos, cálculo vectorial, geometría diferencial, topología, estudio matemático, posibilidad, estadística, etcétera.
Contenido de este cuaderno de ejercicios:
- Integración múltiple
- Cálculo vectorial
- Ecuaciones Diferenciales
- Anexos
- Ejercicios de Exámenes (sin orden por temas)