Domina el Desarrollo Web con este Curso Gratis de Python y Django

Desarrollo web es un término que define la creación de sitios web para Internet.

Para conseguirlo se hace uso de tecnologías de programa del lado del servidor y del comprador que implican una conjunción de procesos de base de datos con la utilización de un navegador web con el fin de hacer determinadas labores o enseñar información.

Convencionalmente un programa departamental o inclusive un ambicioso plan corporativo de enorme envergadura es desarrollado en forma stand alone, o sea, utilizando idiomas así sea compilados(C, C++, Delphi), semicompilados(.NET, Mono, Java), o interpretados (Python, PHP) para producir tanto la funcionalidad como toda la interfaz de los usuarios, sin embargo cabe perfectamente un desarrollo orientado a web para estos fines, siendo más homogéneo y multiplataforma, y dependiendo de las tecnologías usadas, más veloz y robusto como para diseñar, llevar a cabo y probar, como para su uso una vez culminado.

Los idiomas de programación más utilizados en desarrollo web son primordialmente (por orden alfabético): ASP.NET, PHP y JSP, aunque todavía hay quienes utilizan ASP, Macromedia ColdFusion y Perl. Además hay un plan para utilizar Pascal en web por medio del lenguaje Pascal Server Pages – PSP sin embargo todavía no se han concretado desarrollos, hasta donde se sabe.

El sistema de administración de base de datos más reconocido en desarrollo web es MySQL, seguida por Oracle, SQL Server y PostgreSQL, además puede usarse perfectamente Firebird o HSQL.



Curso de desarrollo web: Python y Django

En este curso de desarrollo web con Python y Django aprenderás a dominar este lenguaje de programación y su framework más popular, a medida que desarrollas un proyecto práctico que podrás reutilizar para crear aplicaciones web profesionales.

Qué aprenderás

Al finalizar este curso de desarrollo web con Python y Django podrás:

  • Comprender los fundamentos del lenguaje Python.
  • Programar los modelos de una aplicación web con Django.
  • Programar las vistas de una aplicación web con Django.
  • Programar las plantillas de una aplicación web con Django.

Proyecto práctico

Durante el estudio de este curso de desarrollo web con Python y Django desarrollarás un blog, el cual es un proyecto similar a muchos que encontrarás frecuentemente en tu camino como programador.

¿A quién va dirigido?

Este curso de desarrollo web con Python y Django está dirigido a técnicos, tecnólogos y profesionales de la ciencia de la computación interesados en aprender este lenguaje desde nivel básico hasta nivel avanzado.

Programa (Unidades)

  1. Fundamentos del lenguaje Python
  2. Modelos en Django
  3. Vistas en Django
  4. Templates en Django

Detalles extras del curso

Unidades: 4

Alumnos: 1600+

Valoración: 4.4/5

Duración: 280 Horas

Disponibilidad: Gratis

Modalidad: Virtual

Certificado: Internacional (Opcional con un pago)

Tiempo: 4 Semanas estimadas tomando de 1 a 2 horas por semana

Modalidad: Video-clases (Aprende a través de videos explicativos y lecturas concretas)

Información del autor

Este curso ha sido estructurado pedagógicamente mediante recursos educativos compartidos directamente desde YouTube, bajo Licencia YouTube Estándar. Así como recursos creados por Edutin Academy, compartidos bajo Licencia Creative Commons.

Preguntas frecuentes

¿Puedo tomar este curso de manera gratuita?

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

¿Cómo obtengo el certificado de estudios?

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción «estudiar con certificado» y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!