Curso Online Gratis – Ruby

Ruby es un lenguaje de programación interpretado, reflexivo y orientado a objetos, desarrollado por el programador japonés Yukihiro «Matz» Matsumoto, quien inició a laborar en Ruby en 1993, y lo presentó públicamente en 1995.

Combina una sintaxis inspirada en Python y Perl con propiedades de programación dirigida a objetos semejantes a Smalltalk. Ruby es un lenguaje de programación interpretado en una sola pasada y su utilización oficial es distribuida bajo una licencia de programa independiente.

Ruby es orientado a objetos: todos los tipos de datos son un objeto, incluidas las clases y tipos que otros idiomas definen como primitivas, (como completos, booleanos, y nil).

Aguanta herencia con enlace dinámico, mixins y procedimientos singleton (pertenecientes y definidos por una sola instancia más que definidos por la clase).

Pese a que Ruby no aguanta herencia múltiple, la clases tienen la posibilidad de importar módulos como mixins.

Como esta clase es papá de cada una de las otras, los cambios son visibles para cada una de las clases y objetos.

Ruby fue descrito como un lenguaje de programación multiparadigma: posibilita programación procedimental (definiendo funcionalidades y cambiantes fuera de las clases haciéndolas parte del objeto raíz Object), con orientación a objetos, (todo es un objeto) o funcionalmente (tiene funcionalidades anónimas, clausuras y continuaciones; cada una de las sentencias tiene valores, y las funcionalidades devuelven la última evaluación).

Ruby tiene tipado dinámico, y aguanta polimorfismo de tipos (permite intentar a subclases usando la interfaz de la clase padre).

Curso de Ruby

En este curso de Ruby aprenderás a utilizar este lenguaje de programación, para llevar a cabo la creación de distintas aplicaciones y softwares, teniendo en cuenta la programación orientada a objetos. 

Qué aprenderás

Asimismo, en este curso de Ruby aprenderás aplicar una serie de técnicas y estrategias, para llevar a cabo la creación de diferentes programas.

En consecuencia, en este curso de Ruby aprenderás a:

  • Utilizar variables, operadores, condicionales y ciclos.
  • Aplicar las funciones en Ruby.
  • Aplicar arreglos y listas en Ruby.
  • Aplicar el paradigma de Programación Orientada a Objetos en Ruby.

¿A quién está dirigido?

Este curso de Ruby está dirigido para todo tipo de persona que desee aprender a utilizar este lenguaje de programación, para la creación de distintos programas o aplicaciones.

Programa del Curso (Unidades)

  1. Introducción a Ruby y Ruby on Rails
  2. Variables y Operadores
  3. Condicionales y Listas
  4. Métodos
  5. Programación orientada a objetos en Ruby
  6. Bloques y demás en Ruby
  7. Sinatra
  8. Ruby on Rails

Detalles extras del curso

Alumnos: 1800+

Valoración: 4.5/5

Duración: 70 Horas

Disponibilidad: Gratis

Modalidad: Virtual

Certificado: Internacional (Opcional con un pago)

Tiempo: 2 Semanas estimadas tomando de 1 a 2 horas por semana

Modalidad: Video-clases (Aprende a través de videos explicativos y lecturas concretas)

Información del autor

Este curso de kotlin ha sido estructurado pedagógicamente mediante recursos educativos compartidos directamente desde YouTube, bajo Licencia YouTube Estándar. Así como recursos creados por Edutin Academy, compartidos bajo Licencia Creative Commons.



Preguntas frecuentes

¿Puedo tomar este curso de manera gratuita?

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

¿Cómo obtengo el certificado de estudios?

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción «estudiar con certificado» y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.



Accede a este Curso de Ruby

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!